Medicina alternativa

Buenos días! Antes que nada quiero agradecer su atención que me ha sido de gran ayuda. Quería preguntarle si los tratamientos homeopáticos que hay para tratar el hipertiroidismo son efectivos en cuanto a controlar la enfermedad. Es que tanto la intervención como el yodo radiactivo no me gustan nada, sobretodo si paso a tener hipotiroidismo y tengo que tomar medicación de por vida. Soy de las que prueba todas las tisanas y remedios caseros antes de tomarse una aspirina. He leído también sobre el lycopus europaeus (menta de lobo o pie de lobo), se dice que está indicada para tratar el hipertiroidismo de origen hipofisario, ¿es éste el tipo de hipertiroidismo de Graves Basedow?
Gracias.
Respuesta
1
Los único que con un tratamiento homeopático se puede dañar es el hígado. Yo te aconsejo que agas el tratamiento indicado por tu medico, piensa que una vez que finalices ( con yodo radiactivo) el hígado se revupera del todo el más o menos de 5 a 7 días. Por otro lado tenemos los tratamientos orales que por lo que veo son más efectivos que el lycopus, aunque lo tuyo no es de origen hipofisario ya que el graves basedow es una tiroiditis autoinmune de etiología desconocida.
En fin, te aconsejo en todo caso que hagas de tripas corazón y te mediques con lo que te recete el medico, ya que una tiroiditi no es lo mismo que tratar un catarro con leche y miel.
Bueno, me parece que tendré que resignarme, no es la primera persona que me lo dice. Le agradezco sinceramente su opinión y su atención.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas