Tiroiditis autoinmune, tratamiento

Hola, tengo 31 años, hace 2 años fui al doctor por que me sentía muy cansado,.. Inicialmente como supongo a todo el mundo, empezamos con analíticas, recetó unas vitaminas debido a que todo estaba bien, etc... Después de esto como no me mejorba mi estado, volví y me hicieron analíticas en profundidad y ahí apareció el TSH alto (6),.., me remitió al endocrino, este al verlo, después hacer más analíticas, gammagrafias y ecografías de tiroides, dedujo que era tiroiditis autoinmune pero que como los niveles TSH están por debajo de 4, no puso tratamiento. 2 años después,.. He cambiado de endocrino, por que ya no trabaja en mi provincia. Y el que me trata ahora me indica después de 3 visitas(cada 4 meses) que como tengo el TSH en 4,3 debo iniciar tratamiento de eutirox 25 mg. La pregunta es: Necesariamente hay que entrar a utilizar este tipo de sustancias ya, con estos niveles tan bajos, ¿aunque sí tenga síntomas de cansancio?
Muchas Gracias.
Respuesta
1
El tratamiento con eutirox, aparte de regular los niveles de TSH evita que se vuelvan a elevar. Por eso aunque no estés cansado y tengas hipertiroidismo es conveniente que tomes el trastamiento para regular el nives aun cuándo este se encuentre en unos valores normales.
Se puede saber de alguna forma, ¿qué ha originado esto? Por si puedo poner medios para evitarlo.
O incluso del mis hábitos (ya sea, algún tipo de alimentos o hábito) No sé se me ocurre (cubata de sábado, cerveza,. U otros )
Pues la verdad cualquier estimuante como una dieta desequilibrada, alcohol, tabaco, algún tipo de medicamentos o algún problema con la tiroides como pueden ser nódulos o mismamente un deequilibrio hormonal.
Como ves son numerosas las cosas que pueden originar un incremento en los valores normales de TSH, intenta tomarte la medicación que te recetaron y no abuses de los tabacos, alcoholes, dieta equilibrada...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas