Epididimitis, ¿Cocobacilar?

Tal vez no sea tu categoría de experto pero me gusto mucho una respuesta que me diste también de Salud.
...
Soy hombre de 28 años y he tenido epididimitis recurrente que me ha sido tratada con antibióticos pero aun tengo molestias.
Primero el doctor me dijo que era infección de vías urinarias y me mando antibiótico, norfloxacino, como no mejore del todo y tenia también infección de garganta me trato con ceftriaxona.
Cuando regresaron mis síntomas me mando ciprofloxacino y fenizopiridina, y como seguía con síntomas me pidió un cultivo de orina... Salio negativo.
Me dijo que podía ser litiasis, entonces me practique un ultrasonido y se descartó la litiasis.
Regrese a la los dolores y me mando ceftibuteno.
... Para estas alturas ya me empecé a desesperar, creí en Gonococo, así que me practique 2 tinciones de gram y fueron negativas. Sus correspondientes cultivos uretrales salieron sin desarrollo de microorganismos, cultivo por aislamiento.
... ME DESESPERE y dije ..."es mental"... Pero regresan mis molestias en la ingle.
Por mi pareja, acudí a una penescopia ... Negativo,
y la citología uretral dice: "células reactivas con proceso inflamatorio agudo inespecífico, sobre flora bacteiana cocobacilar"

¿Ya encontramos las bacterias?
O la flora cocobacilar es "normal" en la uretra. Pregunto porque no se desarrollaron en los cultivos anteriores, ni se vieron en las tinciones.
Me realice un cultivo especifico para clamidia y dio negativo.
Con las tinciones y el de clamidia creo que se descarta una ets que produzca epididimitis... Ya también tome antimicóticos...
¿Podría ser del sistema nervioso (ciática)? He tenido también dolor de cadera y piernas.
Respuesta
1
Veamos...
Dentro de la uretra y de los caños seminales existen un millas de bacterias, hongos y organismos que viven con un equilibrio entre ellos, creando un núcleo simbiotico. Algunas alteraciones del sistema como virus o algún tipo de infecciones externas tanto sean sexuales ( que son el 80% de los casos) como por otro tipo de agentes como resfriados genitales, mala higiene... pueden desarrollar a que se rompa el equilibrio entre estos organismos...
Si todos los cultivos te dieron negativos, y todas las pruebas salieron negativos, lo que más me huele es que sea una infección con una patología externa fuera de lo habitual.
Esta claro que tu medico no puede recetarte un tratamiento distinto cada vez que vayas a verlo. Hay que mirar de que vienen esos resultados. ¡
Cuando un paciente sufrede epididimites suele tener los testicuos inflamados o el caño de la uretra inflamado que seguramente sera ese dolor que confundes con una ciática. Es difícil tratar esta patología así que no te decaigas porque son zonas que no aceptan muy bien un tratamiento... Lo más seguro es que se haya desarrollado por una uretitis u otro tipo de inflamación...
Te recomiendo que te pongas paños fríos en el escroto y que sigas tomando el tratamiento...
Un saludo... te dejo algo de información adicional para que veas como son estos casos..
un saludo.           www.eresmas.com/salud/home/sexualidad/474653.html
Mucas gracias sonyc123 tu respuesta me ha sido de gran ayuda, sobretodo en el campo emotivo.
Me parece una muy buena respuesta solo quería pedirte 2 cosas.
1.-El link o página que me recomendaste leer, NO abre, ojala puedas escribir de nuevo el link.
2.-Ultima duda del tema. Porque los cultivos no desarrollaron bacterias, y las tinciones de gram tampoco las describen. ¿Mientras qué en la citología si aparecen?
No tienes que darme las gracias que para eso estamos.
En los cultivos deberían aparecer, aunque puede deberse a un fallo en el mismo procedimiento, aunque sobre las tinciones y la citología son completamente distintas, por eso aparecen en una y en la otra no.
El link debe estar defectuoso porque ahora no me aparece a mi, tam pronto como tenga más información te la mando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas