Hipotiroidismo

Hola hace dos días me dijo mi doctor que tengo hipotiroidismo me van a hacer más estudios la semana entrate pero no se muy bien es de por vida, me podre embarazar ya que mi esposo y yo queríamos tener un hijo el próximo ano he subido mucho de peso con los medicamentos podre bajar ayudame tengo muchas dudas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El hipotiroidismo significa que la glándula tiroides no fabrica suficientes hormonas, las causas pueden ser varias y según el motivo puede ser transitorio como permanente.
Si es de por vida, tampoco debes preocuparte en exceso, ya que tomando la hormona (pastilla) TODOS LOS DÍAS se hace una vida completamente normal!
El embarazo es posible, de hecho yo soy hipotiroidea y ahora mismo estoy embarazada de 5 meses (es mi primer bebe y estoy como loca de alegría) pero para llegar a eso es MUY IMPORTANTE que antes sepas más de tu enfermedad, te hagan todos los estudios necesarios y si tienes que tomar medicación estés controlada, cada persona es un mundo y como tal cada persona necesita una cantidad diferente de medicación. Se suele tardar varios meses en dar con tu dosis personalizada.
Por eso te aconsejo que no te pongas un limite de tiempo a la hora de querer tener un bebe, ahora mismo lo importante eres tu, cuando todo este estabilizado ya podréis buscar el bebe. También te digo que para tener un bebe debes pedir permiso a tu endocrino y ginecólogo. Veras, el bebe no tiene tiroides, así que utiliza las hormonas de su mama, suponiendo que tu problema sea permanente, tu tiroides no podrá fabricar hormonas para el bebe, así que tu medico te ira subiendo la dosis todos los meses en función de como salgan los análisis, así tendrás hormonas para ti y para el bebe.
Por eso es tan importante que antes del embarazo estés en tu dosis de medicación, así es más fácil asegurar las subidas y que al bebe no le falte, ¿ok?
El aumento de peso es un síntoma de la enfermedad, una vez estabilizada con la medicación bajaras de peso, pero claro esto es lento y tendrás que ayudar con algo de ejercicio y una dieta equilibrada. No quiero decir dieta de adelgacamiento, sino equilibrada, osea que no vale pensar que la pastilla te hará perder peso y así tu te empachas de pastelitos jiji No funciona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas