Análisis sangre

Soy candynina. Espero que me recuerdes.
Quería comentarte mis análisis de sangre de control del hipotiroidismo. Tras algo más de 3 meses de tratamiento la TSH es de 0,95 y la T4L de 1,27.
Mi endocrino está muy contento, aunque cree que, en el futuro, deberé aumentar la dosis, porque dice que la T4L estaría mejor en el límite superior. ¿Es un perfeccionista o es así? ¿Crees qué está todo bien?
Yo me siento muchísimo mejor. Es cierto que aún me queda mucho por mejorar (y ojalá mejore, porque supongo que aunque me haya dado bien, seguiré mejorando, ¿no?) Pero me siento tan diferente, es como si empezara a recobrar otra vez la ilusión de verme bien. No sabes lo mal que estás, hasta que empiezas a mejorar.
Además de las preguntas de rigor, quería que supieses que estoy mejor. Tu me ayudaste muchísimo al principio, cuando tenía tantas dudas y tanto miedo y siempre te estaré agradecida.
Aprovecho para desearte muy felices fiestas y un nuevo año estupendo.

1 respuesta

Respuesta
1
Claro que te recuerdo!
Aparte de por lo cariñosa que eres escribiéndome, porque yo durante muchos años estuve como tu, llena de dudas y miedos y sin nadie a quien recurrir...
Yo el análisis lo veo perfecto así, lo repetiría dentro de unos 2 meses para comprobar que todo sigue igual. De ser así, la dosis de Eutirox no la subiría porque corres el riesgo de que baje la TSH y empezar con síntomas de hiper.
Veras, los limites de laboratorio son muy amplios, pero un buen endo sabe que lo ideal es que la TSH este entre 1 y 3.Así que tu estas perfecta (por 0,05 no vamos a discutir jiji) Normalmente el laboratorio pone un mínimo de 0,50 pero hay personas como yo que cuando la TSH esta por debajo de 1 sin llegar a ese limite ya empieza con síntomas. Así que no hay que hilar tan fino, tu ahora estas bien así, ok, pues a seguir así. ¿Para qué tomar más? Otra cosa seria si tu cuerpo necesitara más dosis, para eso la TSH debe subir.
Si es verdad que ahora aun no te encuentras al 100% y dentro de 2 meses con la misma TSH estarás estupenda y te preguntaras ¿Si la TSH esta igual por que estoy mejor? La respuesta es sencilla, el cuerpo necesita un tiempo para estabilizarse y que desaparezcan los síntomas.
Fíjate todo lo que has adelantado, una TSH perfecta, tu te encuentras mucho mejor y con el animo arriba, como debe ser. Pues a partir de ahora solo cabe mejorar, ya sabes que con 1 de TSH estas recuperándote, ya tienes una base para los próximos análisis. Que la TSH baja y te encuentras peor que ahora (que no digo que mal como antes eh) pues sabes que la TSH debe subir. Que haces análisis y sube por ejemplo a 4 y no estas bien, pues sabes que debes bajarla. Entonces dirás mínimo 1 pero que no llegue a 4...
Es una tontería, pero es como cuando cocinamos y echamos sal, tiene que ser la cantidad justa, las primeras veces nos quedara sosa y otras saladas, ¿pero probando sabremos un día la cantidad necesaria no? Con la TSH pasa igual, una vez dentro de los limites de laboratorio, hay que empezar con los limites personales.
A mayor cantidad de Eutirox menor TSH tendremos. Tu estas con 75 y parece que esa sera tu dosis si la TSH no sube mucho. Si subiera un pelín y tu te encontrases mal si se podría hablar de subir un pelín, pero con esa TSH de ahora yo no tomaría más.
Siento haberme enrollado, siempre lo hago jajajjaa Espero que haya quedado todo claro, si algo no se entendió avisame y te escribo de nuevo.
Gracias por la felicitación, Feliz Navidad para ti también, guapa!
Muchas gracias Carolina, eres la mejor! En serio!
Me ayudaste mucho cuando lo necesitaba mucho y ahora me sigues ayudando, eres una gran persona, un amor! GRACIAS!
Me ha hecho mucha ilusión que me recordaras, porque seguro que ayudarás a un montón de gente como yo, con problemas, con preocupaciones y bueno, me ha alegrado mucho volver a leerte.
Espero que tengas razón y continúe mejorando, aún me queda mucho, pero me siento tan contenta de verme tan bien...
Lo dicho, aunque una y mil veces te diera las gracias nunca me sentiría satisfecha del todo. Porque quien ayuda a alguien que no conoce, desinteresadamente, hace el bien mayor que se puede hacer en este mundo.
Que seas muy feliz!

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas