Tengo 40 años, me han extirpado el tiroides

Tengo 40 años, me han extirpado el tiroides porque tenía un bulto cancerígeno. Me han dado yodo radioactivo y me han dicho que han quedado restos de tiroides, sabéis que significa eso, tengo que volver a operarme, tengo que volver a recibir yodo, ¿sigo con cáncer? Estoy preocupada Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Ante todo tranquilidad! Que fácil es decirlo, ¿verdad?
Es normal que tras la extirpación del tiroides queden restos, son células prácticamente microscópicas que el cirujano no ve en la operación, por eso SIEMPRE dan I-131.
Hay médicos nucleares que prefieren dar dosis muy elevadas y así asegurar de destruir todas las células que hayan podido quedar, otros más conservadores prefirieron dosis más pequeñas y si luego resulta que quedan células tiroideas repetir dosis de yodo.
Lo importante es que ya estas operada y aunque no soy medico, te diría que el cáncer ya no esta, ahora solo quedan células tiroideas que pueden que sean buenas, pero para no correr riesgos y evitar una posible recaída es preferible destruir y la única forma es con el yodo.
Yo sin tener cáncer he pasado por lo mismo, operación y yodo radioactivo, y aunque es un "palo" en tu caso es la única y mejor solución, ademas ya habrás comprobado que el yodo no tiene efectos secundarios (dolor, mareos, vómitos nada de nada) así que intenta estar lo más tranquila posible y pensar en positivo.
Animo guapa!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas