Tirotropina 24.75

Hola me salió 24.75 la tirotropina y Srm anticuerpos anti-peroxidasa >600 y anticuerpos anti-triglobulina 179.7
¿Es hipotiroidismo no? ¿De qué tipo es? ¿Subclínico? Estoy tomando eutirox, me subió de 50 a 75.
Estoy bastante preocupada, no se si es grave o que consecuencias tiene.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes hipotiroidismo de hasimoto. Eso significa que es autoinmune y es tu mismo sistema inmunológico quien ataca al tiroides y hace que no trabaje bien, motivo por el cual tienes hipotiroidismo.
Subclínico significa que aun no da síntomas, pero con esa TSH me imagino que debes tener, así que no seria subclínico.
Lo importantes es tomar la medicación y hacerse los controles que mande el endocrino, el día que quieras tener un bebe debes hablarlo con tu endo, ya que embarazada los niveles hormonales aumentan y en tu caso necesitaras aumentar tu dosis de Eutirox.
¿Pero teniendo el sistema inmunitario bajado tengo riesgo de empeorar mi estado o hay otros riesgos?
Tu sistema inmunológico no esta bajado (que no se muy bien que me quieres decir con eso jiji) simplemente tiene un fallo y no reconoce al tiroides como parte de nuestro cuerpo, hay muchas enfermedades autoinmunes... diabetes... artritis reumatoide...
Pues quiero decir que si hay riesgo a padecer otra cosa o que el sistema inmunológico me ataque otras partes del cuerpo... oye no se yo eh, pregunto porque me he emparanoiado un poco
Gracias!
Pues la respuesta es si. Cuando el sistema inmunológico no funciona bien y provoca una enfermedad autoinmune se corre el riesgo de padecer otras. Pero no deberías comerte mucho la cabeza con eso, sino estarás en un "sin vivir" continuo y eso no hace bien. Piensa que yo llevo 17 años con problemas de tiroides también autoinmune y no desarrolle ninguna otra enfermedad más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas