Soy una mujer hipotiroidea estoy controlada con Levotiroxina de 100mg.

Hola, realmente me siento muy preocupada, soy una mujer hipotiriodea estoy controlada con levotiroxina de 100mg. Me acabo de realizar los estudios de rutina y me salieron normales, lo que pasa es que me quiero embarazar y me da miedo por el bebe me han dicho que puede traer retraso mental. ¿Qué debo hacer? Estoy realmente desesperada.
{"Lat":40.4469470596005,"Lng":-100.546875}

1 respuesta

Respuesta
1
Antes que nada tranquilidad!
Una mujer hipotiroidea (yo lo soy y tengo un bebe de 3 meses) puede perfectamente tener hijos sanos, para eso debes comentarlo con tu endocrino y cuando estés estabilizada hormonalmete el te autorizara el embarazo. Una vez embarazada debes ir inmetiatamente al endocrino y te subirá la dosis de medicación, los controles con análisis de sangre sera de 1 vez al mes para ir controlando la TSH, si lo haces así y no olvidas tomar tu medicación el bebe nacerá sano.
Solo nacen con retraso físico o mental aquellos bebes que sus madres no tomaron suficientes hormonas en el embarazo, hoy en día es una posibilidad que no existe si la mama pone de su parte, que como ya te dije antes consiste en tomar medicación (más de la que tomas ahora) y seguir los controles médicos.
Animo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas