Hipotiroidismo

Hola Carolina, soy Miren.
Ante todo muchas gracias por responderme tan pronto... No te puedo decir ahora los datos porque no tengo los papeles a mano, estoy trabajando y no los podré traer hasta mañana... De todas maneras te puedo adelantar que tengo 17 en la tirotropina, es el valor alterado, los otros parecen normales, y sí me han hecho lo de los anticuerpos también y hasta una eco de cuello en la que no se observan nódulos pero sí una hipervascularización de ambos lóbulos con un aumento de 5 c.c.
Ya te comenté ayer que todavía no he ido al endocrino, tengo cita el 7 de octubre, tampoco te he contado que tengo 54 años y estoy en la pre menopausia, acabo de perder 14 kg haciendo dieta sin problemas, ¿todo natural y el miedo que tengo es tener que tomar una medicación de por vida... No hay nada que empuje a la tiroides que va lenta a que vaya más rápida?, si le das el eutirox, entonces ya automáticamente dejará de trabajar... Pues eso te cuento de momento. Muchas gracias, te seguiré contando.

1 respuesta

Respuesta
1
Si tomas Eutirox el tiroides no deja de trabajar, simplemente le ayudas ya que no es capaz por si solo de fabricar todas las hormonas necesarias.
Si las demás hormonas están bien, en principio seria hipotiroidismo subclínico, el cual no suele dar síntomas y tampoco se suele medicar. Pero cada caso es un mundo, y si tienes algún síntoma, los anticuerpos altos etc etc quien mejor valorara tu caso es tu medico.
Así que por ahora no te agobies y espera a la visita con tu endo!
Hola Carolina, soy Miren
Ya he traído los análisis, te cuento:
Srm-Tiroxina libre (FT4)....0.89, Srm-Tirotropina (TSH)....17.11 y Srm-Acs Antiperoxidasa tiroid....7.39 (aqui los valores indica entre 0 y 34), pero ni idea lo que quiere decir......luego lo de la eco: Istmo sin hallazgos...lóbulo dcho aumentado de vol. 5,5 cc y el izq aumentado 5,6 cc.....no se observan imágenes nodulares pero sí un patrón heterogéneo hipoecoico. Ambos lóbulos presentan una hipervascularización`por lo que convendría descartar una enf de Graves....
Pues todo eso te cuento, he leído sobre la enfermedad de Graves y creo que está más relacionada con el hiper que con el hipo, ¿no? Y tampoco tengo ningún síntoma relacionado. Te conté que tengo 54 años y que estoy pre-menopáusica, aunque tampoco tengo sofocos ni nada y acabo de adelgazar 15 kg con dieta pero sin problemas, y quiero dejar de obsesionarme porque tampoco será nada bueno, tengo cita con el "endo" el 7 de octubre.
Muchas gracias guapa
Miren
La enfermedad de Graves, es autoinmune y provoca hiper, la autoinmune de hipo es la Hasimoto. El anticuerpo que te miraron esta más relacionado con el hipo y te dio negativo, para descartar un Graves se mira la TSI. Que quizás se podría sospechar por la perdida de peso, pero tu TSH esta elevada lo cual no concuerda con un hiper, menudo lio! Jajaja
Yo creo que tu endo te dirá de hacer revisiones periódicas para controlar su evolucionas a hiper o hipo, hay casos que cursan con hipo para derivar en hiper o viceversa. Yo de ti por ahora no me agobiaría pensando, lo importante son los anticuerpos y mientras salgan bien no hay de que preocuparse.
Si quedo todo claro, finaliza y puntúa, grs

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas