Hipotiroidismo dudas: alguien me puede ayudar

Muy buenas;
Desde hace un año y medio, me encuentro extremadamente cansada, me hicieron analítica hace menos de 1mes y tengo TSH 0.38mU/l y T4 libre 0.6ng/dl, a parte tengo el zinc muy bajo y colesterol bueno HDL alto, he aumentado de peso cosa que no me agrada en absoluto, y tengo mucha sed por las noches, se me duermen las manos, especialmente la derecha (me diagnosticaron a los 18 años síndrome del túnel metacarpiano), la piel extremadamente seca y sufro frecuentes dolores de cabeza y cansancio en grado tal que me debo acostar, el caso es que me siento ignorada porque mi médico de cabecera no le da la más mínima importancia y yo... Pues sinceramente me canso de estar un día bien dos días durmiéndome por las esquinas y no estar tan como antes estaba de activa, a parte estoy tomando antidepresivos Effexor 150mg, pero yo me encuentro así hinchada, cansada y desearía pediros vuestro consejo, porque no sé qué pensar, si realmente debo ignorar lo de mi toroides como dice mi medico de cabecera o ir a un endocrino (lo malo es que donde vivo, Dinamarca) no hay endocrinos.
Agradecería cualquier ayuda, comentario,
Muchas muchas gracias, saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu T4 libre y TSH son bajas lo que indica una disfunción hipofisaria, la nicturia y la alteración de el peso, más el cansancio quizás indiquen una hipersecreción de ACTH con diabetes larvada, y la retención de agua, túnel del carpo, etc... indicarían también alteración hipofisaria.
Es decir
-Tienen que hacerte una valoración global, analítica, de las hormonas hipofisarias
-Tienen que hacerte una Resonancia de área Hipofisaria.
Quizás no se encuentre nada y todo sea debido a que necesitas otro antidepresivo, pero conviene descartar patologías en su inicio y yo creo que empezaría por la hipófisis
saludos cordiales desde España
si puedes puntúame
Muchas gracias por su respuesta.
Pues ciertamente lo consultaré con los médicos e intentaré que al menos la analítica hormonal se realice. Me gustaría concretar que con los antidepresivos he comenzado hace 4 meses, pero con mi problema hipofisario llevo 1año y medio. A parte los senos, me han crecido mucho mucho y no lo entiendo porque tampoco como demasiado y practico deporte y 2 veces o 3 a la semana voy a clases de salsa. Y la verdad pasar de la 85A a la 90D es muy difícil de asimilar, en fin...
Ahh yo espero volver a mi estado normal, porque no me encuentro a gusto así!
Muchas gracias,
Felices fiestas!
Gracias a usted y feliz Nochebuena
si se acuerda puntúeme como regalo de papa Noel ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas