Embarazo e hipotiroidismo

Buenas tarde, me gustaría empezar a buscar niño para agosto, llevo tomando yasminelle unos 2 años y no sé si debo dejarlas ya para tardar menos cuando empiece a buscar o las puedo dejar un par de meses antes, he escuchado opiniones contradictorias y estoy hecha un lio.
Otra pregunta es que hasta octubre me he estado medicando porque tenia hipotiroidismo subclínico, pero actualmente no tomo nada porque mis niveles estaban al limite, y el medico me dijo que tal vez en un futuro cercano o lejano lo vuelva a tener.En febrero me repito la analítica, si fuera normal ¿dejo ya yasminelle? ¿O mejor repetirme los análisis en verano para buscar niño?, me da miedo lo del hipotiroidismo, sobre todo si me dicen que no necesito medicación y me quedo embarazada, en ese 1º mes de embarazo (en el cual no sabre si estoy embarazada) puede que tenga otra vez el problema y afecte al embrión.
No sé si me he explicado muy bien .
Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
1
El hipotiroidismo subclínico, no produce clínica, no es una enfermedad, es una alteración analítica, casi nunca se trata, aquí en España solo se trata un 1%, y muchas veces regresa solo (la alteración analítica)
Para quedarse embarazada debe dejar el anticonceptivo uno o 2 meses antes de querer el embarazo.
El embrión nunca se vera afectado por un hipot. Subclínico con o sin tratamiento
saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas