Hipotiroidismo ¿Puede curarse?

Buenas tardes Carolina, gracias por tu tiempo.
Hace un tiempo te contacte porque después del embarazo me apareció hipo y comente contigo los parámetros. Ya ha pasado casi un año del primer análisis y parece que tengo el hipo controlado, el último análisis me dio TSH de 2,1. Como ya te comenté me hicieron todos los controles en el endo y determino que podía haber sido una tiroiditis postparto (no me aclaro demasiado al respecto) pero que en la actualidad tenía hipotiroidismo y me remitío al médico de cabecera para que me hiciera el seguimiento. Desde entonces tomo Eutirox 50 una vez al día.
He leído bastante sobre hipotiroidismo relacionado con el embarazo y en todos los sitios determinan que en un 50% las mujeres que lo sufren pueden curarse. El tema es que me gustaría saber cómo se puede determinar que la tiroides vuelve a funcionar correctamente sin medicación. En algún sitio he leído que se deja al paciente sin medicación durante unas semanas y se analiza cómo se comporta la tiroides. Yo no pierdo la esperanza de que esto me suceda a mí.
Me gustaría conocer tu opinión al respecto y, si en mi situación, podría planteármelo al médico de cabecera. Además estoy pensando en tener otro niño y esto puede hacer que retrase esta decisión.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento la tardanza!
En tu caso hay dos opciones, hay endocrinos que retiran la medicación, como tu bien dices, y espera haber como funciona el tiroides. Otros se guían por la TSH y mientras que este estable significa que necesitas la medicación, si el tiroides funcionara bien la TSH estaría muy baja o suprimida, porque habría tiroxina del tiroides más la de la medicación.
Las dos opciones son buenas.
Ahora bien, si ya estas pensando en tener otro bebe, yo seguiría con la medicación, ya que si durante el embarazo faltasen hormonas el bebe podría tener muchos problemas. Cuando te quedes embarazada, deberás acudir al endocrino de inmediato para que sea EL quien te controle mensualmente con análisis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas