Endocrino

Hola!
Tengo hipotiroidismo hace años, ahora tomo eutirox 88mg. Me gustaría saber si debe quitar la soja de mi dieta (he oído que es mala para la tiroides) y si debería tomar sal yodada o no.
También quería saber si puedo tomar vitaminas, tomo supradyn (que lleva yodo) últimamente me siento muy cansada y no sé si será buena idea tomarlas o no.
Gracias!
Saludos.
Respuesta
Si aún te sientes muy cansada puede er porque la dosis que estabas tomando del medicamento para el tiroides no era el correcto. Ahora, si te acaban de cambiar de medicamento, espera un tiempo a ver si te hace efecto y se te quita el cansancio. De todas maneras antes de tomar vitaminas yo te recomendaría un poco de ejercicio, caminar varias veces a la semana, algún deporte como natación, algo que te haga sentir activa.
Lo de la soja no lo tengo muy claro, porque según me explicaron a los occidentales no nos hacen mucho la soja ya que no tenemos unos receptores que se encarguen de su absorción, sin embargo sí los tienen los orientales. Me lo explicó un profesor de la universidad, no se hasta que punto será cierto.