Consulta sobre los síntomas del hipertiroidismo subclínico relacionado con el aumento de peso
Explico mi caso, después de unos meses de pruebas y análisis me han diagnosticado hipertiroidismo subclínico y en la gamma me sale bocio difuso hipercaptante, hasta ahí todo medianamente normal, ayer fui al medico y me dijo que le cuadraban todos los síntomas excepto que yo engordo y con eso se adelgaza, mido 1,57 y ya voy por 70 kilos, me comenta que me pondrá un tratamiento pero que engordare más todavía, ¿Cómo puede ser?, le digo que si engordo más no me lo tomo y me dice que me pondrá a dieta, pero es que no adelgazo!, menos ya no puedo comer y sigo engordando, estoy desesperada, mi marido dice que quizás a mi el tratamiento me adelgace ya que se ve que voy a la inversa, ¿alguien qué le haya pasado eso?, algún comentario de un experto.
1 Respuesta
Respuesta
1
Hola, recién me hice los exámenes de la tiroides la TSH, T4 y la T4 Libre. Me dieron estos resultados TSH: 2.02 IU/ml RANGO : 0.35 a 4.94 T4: 6.26 microg/dl RANGO: 4.5 A 12.0T4 libre : 0.88 ng/dl RANGO: 0.71 a 1.85 Ac anti tiroglobulina 2600.40 UI/ml [0.00 - 4.11]Ac antiperoxidasa tiroidea 1222.77 UI/ml y me realice un eco que tiene como descripcionGlándula tiroidea: de forma, tamaño y eco estructura no conservadas. Ecogenicidad heterogénea, de aspecto multinodulillar. Lóbulo derecho: 38 (L) por 14 (AP) por 10 (T) mmLóbulo Izquierdo: 36 (L) por 12 (AP) por 14 (T) mm Istmo: 1.9 mm.si me pueden ayudar y que me recomiendan hacer . muchas gracias - greisly Artiles
Hola yo tengo hipertiroidismo hace 5 años tomó tirozol ,aunque en mi exámenes ya me sale casi normal he subido de peso, porque las pastillas te inhiben la hiper ya que es la más peligrosa porque afecta el corazón pero tiende a pasar a hipo por eso la subida de peso por más dieta que hago o ejercicios no bajo comencé con 60 kilos y hoy estoy 72kilos - Lourdes Pino