Problemas de dieta con anemia

¿Hola qué tal? Soy un chico que quería preguntarte un problema que tiene su novia.
Es un poco obesa y el medico le impone un régimen que bueno en realidad le va bastante bien, poquito a poquito como la buena letra pero bien.
El problema esta es que pasado un tiempo a dieta coge anemia y le retiran la dieta y así esta siempre.Me gustaría si me pudieras decir que puede hacer para llevar una buena dieta y que no coja anemia. Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Una dieta hipocalórica equilibrada para perder peso no tiene porqué producir anemia, porque en 1500 Kcal se incluyen todas las necesidades alimentarias, salvo que las pérdidas menstruales sean excesivas, probable causa de la anemia o quizás que la dieta hipocalórica no sea equilibrada. De todas formas con la dieta puede tomar un complejo vitamínico con hierro (si es que se demuestra falta de este mineral). Hasta pronto. Antoniobece