Tengo hipotiroidismo, recibo tratamiento, los análisis dan que todo bien, pero yo siento síntomas
Hace algo más de un año me practicaron una tiroidectomía total. Desde entonces tomo eutirox para combatir el hipotiroidismo. Desde hace meses me siento realmente mal; creo que tengo una depresión de caballo y lo peor es a nivel cognitivo: a veces me cuesta hasta pensar. Mi rendimiento académico se ha visto perjudicado notablemente, trabajos que antes me resultaban relativamente fáciles, ahora llevarlos a cabo me resultan una odisea. Gente de mi entorno dicen que es que soy una vaga, pero sé que no es ese el problema, yo quiero currar y no me siento capaz. El esfuerzo intelectual resulta para mí realmente un esfuerzo. Siento como si tuviera un déficit cognitivo severo. Me olvido de las cosas con mucha facilidad, y a veces me puedo pasar horas intentando leer el mismo párrafo. Cada vez me aíslo más y siento que pierdo mi personalidad, ya no sé cómo soy o cómo era. También siento más frío de lo normal y se me cae mucho el pelo, pero es lo que menos me importa. Las últimas analíticas han arrojado datos positivos; el nivel de hormonas entran dentro del rango de lo normal y sin embargo yo me siento peor... ¿va a ser siempre así? ¿Nunca van a desaparecer los síntomas del todo? Pese a los análisis, ¿puede ser que el tratamiento por algún motivo no esté funcionando? ¿Qué se ha podido pasar por alto? ¿Es posible que los síntomas sean solo sugestión? Siento hacer tantas preguntas, pero estoy muy angustiada. Esta enfermedad está afectando seriamente a mi vida.