Amenorrea y 22 años

Buenos días, soy una chica de 22 años que esta cansada de ir al ginecólogo y que no me solucione mi problema, por lo que ya he desistido, el caso es que ahora me doy cuenta de que puedo llegar a padecer osteoporosis y empiezo a preocuparme. Yo tuve anorexia con 14 años, iba al gimnasio hora y media diaria a excepción del verano que iba 3 o 4. Hacia fitness y una dieta muy estricta por lo que acabe obsesionándome y disminuyendo la ingesta diaria de comida hasta que llegue a pesar47k midiendo 1,74. El caso es que desemboco en bulimia y a los 17 comencé a comer de un modo normal y deje de hacer ejercicio. Puesto que a los 18 no me bajaba la regla fui a la ginecóloga y me dio diane-... Vamos, anticonceptivos, me bajaba y lo tome durante un año, luego lo deje porque retenía líquidos. Me dejo de bajar y me hizo una ecografía doppler o algo así, el caso es que no tengo atrofia ni ovario poliquístico ni nada anormal. Hace un año tuve una menstruación de forma normal pero solo una y estuve otro año sin la regla. Este verano me volvió a bajar justo cuando pedí hora en otro ginecólogo, este me hizo una analítica y todo salio bien, ese mes ovule, sin embargo al mes siguiente no me bajo y continuo así. Ya no se que hacer. No quiero tomar nada que retenga líquidos pues aunque como normal ya se sabe que "donde hubo fuego queda brasa". Ahora tengo 22 años peso unos 57k y mido 1,74. Espero que pueda aconsejarme. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Tu caso ciertamente no es muy simple. Intuyo que el problema puede ser hormonal. No me has dicho si te han hecho estudios hormonales.
El antecedente de haber tenido anorexia y bulimia es importante porque hay pacientes que persisten en el tiempo con problemas de tipo hormonal que dan lugar a falta de menstruaciones.
Mi consejo es que te pongas en manos de un buen endocrinólogo, para que te someta a estudios hormonales y vea donde esta la causa. Como dices, si persistes con falta de regla tu riesgo de osteoporosis aumenta mucho.
Por otro lado hay anticonceptivos nuevos, como el yasmin, que evitan la retención de líquidos, y que podrían ser una opción después de consultar con el endocrino.