¿Se vuelve al peso anterior si tengo 2 quistes tiroideos y me recetaron t4? Tengo 10 kilos de mas

Tengo 2 quistes tiroideos,me recomendaron t4,voy a volver a mi peso de siempre ahora tengo 10 kilos de mas

1 respuesta

Respuesta
1

Depende de la magnitud del hipotiroidismo que tengas, no hay relación con los quistes sino con los niveles de hormonas.

Generalmente, además de tomar el tratamiento, es imprescindible hacer una dieta.

Ahora mismo que vas a empezar con el tratamiento es el momento de hacer dieta porque es cuando tu cuerpo está más receptivo.

No debes hacer una dieta estricta, basta con reducir un poquito las raciones, no repetir, quitar las cosas de picar entre horas, las bebidas que no sean agua (porque llevan disueltos azúcares) y moverte un poco más.

Aha sisi había hecho la dieta y es verdad baje 3 kilos pero me estanque ahí y sigo estancada! que puedo hacer? la t4 me va a ayudar a que se m vayan los quistes? son muy pequeños igual

La T4 no tiene ningún tipo de efecto sobre los quistes ni los quistes sobre la T4.

Los quistes del tiroides son muy frecuentes y casi siempre son benignos, no debes preocuparte por ello. Seguramente te harán ecografías cada año o cada dos años para vigilar su posible crecimiento, que casi siempre es a expensas de que se rellenan de más líquido.

Es normal que al principio de una dieta pierdas peso rápidamente y que luego sea más lento, pero no debes rendirte. El único secreto es persistir con la dieta y, si algún día has comido de más, no castigarte con la siguiente comida: siempre es "borrón y cuenta nueva" y sentirte fuerte respecto a tus posibilidades de hacer una dieta.

Y la dieta, como te decía antes, basta con pequeñas modificaciones de tu comida habitual, que es a largo plazo lo que funciona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas