Duda caso clínico

Buenas noches, estoy realizando un experto en nutrición y tengo que realizar un caso clínico en el que me dan como dato una persona obesa, diabética que sufre una ACVA. Al ingresar presenta transferrina 190mg/dl, albumina 3,3 g/dl, sodio 127 mg/dl, hemoglobina glicosilada 8,2%. Mi pregunta es que ese sodio bajo puede ser indicador de que la paciente sufre una insuficiencia renal a causa de la diabetes y si es así esto puede causar un descenso en la albumina y la transferrina? Si esto fuese así, estaría indicada una dieta hiperproteica ya que la paciente sufre una ulcera por presión? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Como ya habrás visto soy analista clínico así que te voy a orientar en esa parte. La pregunta final no tengo ni idea.

Para mí este persona sufre un Síndrome nefrótico debido a una nefropatía diabética, ( 15 % de los casos). El sodio y la albúmina bajos prueban esto. La transferrina también baja en estos casos. La hemoglobina glicosilada alta demuestra un mal control de la glucemia que debería de controlarse lo antes posible, ya que puede haber sido también la causa del ACVA.

Un abrazo