Problemas tiroides, Hashitoxicosis

Hola! Ayer hice un pregunta en el blog y obtuve una excelente respuesta!, sin embargo, se me generó la última duda.

Como tengo tiroiditis de hashimoto necesito mejorar y disminuir mis anticuerpos, pero tomando vitamina C y probióticos (vi en el blog que eso, entre otras cosas ayudaba a bajarlos) se mejora o refuerza mi sistema inmunológico. Eso no ocasionaría más anticuerpos?, si fortalezco mi sistema no va a atacar más mi tiroides? Según entiendo mi sistema inmunológico no reconoce la tiroides y la ataca, si lo mejoro no será peor?

Muchas gracias!!!

1 respuesta

Respuesta
1

No es la vitamina C sino la vitamina D. La vitamina D casi siempre esta deficiente en personas con problemas autoinmunes, lo ideal es que te hagas el examen (vitamina D 25-hydroxy) para saber en que nivel esta y cuanto necesitas tomar para nivelarla. La vitamina D es importante para bajar los anticuerpos tiroideos pues modula el sistema inmune.

Pero la vitamina D no es lo único, es todo un tratamiento que necesitas leer detenidamente, pues algo muy importante del tratamiento es la dieta antiinflamatoria.

Para que entiendes mejor como bajar esos anticuerpos en especifico (los tiroideos) es importante que entiendas como se ocasionan.
El "Hipotiroidismo Autoinmune" es también conocido como 'Tiroiditis de Hashimoto'.
Tiroiditis significa inflamación de la tiroides, y Hashimoto, es el apellido del Doctor Japones que descubrió la causa autoinmune o anticuerpos tiroideos. La inflamación se identifica en la medicina con el sufijo -itis. En la tiroiditis de Hashimoto siempre hay una inflamación de la tiroides en mayor o menor grado aunque a veces no se sienta. Inflamación no es sinónimo de infección; sin inflamación no podrían sanar las heridas, ni las infecciones. El sistema inmune ocasiona la inflamación para enviar mas células blancas al área y corregir el mal rápidamente. El problema se crea cuando la inflamación es prolongada y se hace crónica, ya que es esta la que dispara la reacción auto-inmune.

El tratamiento no trata de fortalecer tu sistema inmune, sino que trata de modularlo o nivelarlo. En el blog explico con mas detalle, te recomiendo leer: Problemas autoinmunes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas