Acrofobia,zumbido en el oído, mareos. ¿Meniere?
Tengo 25 años desde los 12 o 13 años comencé con un poquito de acrofobia cuyos síntomas son: Al acercarme a una altura es como si hubiese mas gravedad que me absorbe entonces me quedo paralizada porque si me muevo me fallan las piernas y pierdo el equilibrio . Esto ha ido en aumento y ahora es bastante problemática pero después de leer ciertas noticias por internet sospecho que pueda arrastrar un problema físico ademas del psicológico.
Desde hace años todos los inviernos tengo sinusitis bastante fuertes y ya desde la ultima vez (el año pasado) no he logrado quitar los mocos en los oídos, con hacer un poquito de presión oigo "cracks", si hago lo de tapar la nariz y soplar tengo que hacer bastante fuerza para que "abran" un poco y hacerlo me provoca un mareo muy intenso pero que dura poco y tengo miedo de que haga el famoso "klak" y reventar el oído!! Se lo comenté al medico de cabecera varias veces y al mirarme el oído me dice que lo tengo limpio y solo me receta sprays nasales que no me hacen nada!
Este año empecé baile y los tacones me provocan inseguridad por mi acrofobia pero es que cuando hago giros rápidos es como si perdiera el equilibrio por mareo (no por que me fallen las piernas) y a veces pasa también sin tacones! Lo peor es que desde hace unos meses siento muy de vez en cuando un zumbido (como ruido de arena cayendo) en el oído derecho que me hace marearme muchísimo y solo logro aliviarlo haciendo rápidamente y muchas veces seguidas la maniobra valsalva y gracias a esto en cuestión de un par de minutos se me pasa, pero si no lo hago dura mucho mas y, mientras dura el ruido, dura el mareo. He leído que el síndrome de Meniere provoca muchos de mis síntomas. Que opináis?? En caso de coincidir ,¿debería haberlo diagnosticado mi medico de cabecera o a qué medico debería acudir? ¿al otorrino? Gracias de antemano.