Acufenos que se van (a veces) y vuelven despues de dormir
Después de dar vueltas por docena de médicos y estudios sin encontrar la causa, consulto x aquí. Comencé con acúfenos luego de una endodoncia de premolar inferior, que irradió dolor reflejo a encía superior, luego maxilar del mismo lado (dercho)y luego ATM. A la vez justo se me salió pasta de muela de juicio de lado izquierdo y sentia un dolor leve, que como tenía caries me la arreglaron. Todo ocurrio en misma semana, y luego el acúfeno del cual ya van 5 meses.
Al principio parecía del lado izquierdo, un pitido bien finito, luego ya cervical en cuello, con jaula de grillos. Descarté todo lo ótico, hasta quedar en un posible bruxismo o tensión cervical x stress. Tengo a su vez rectificada la columna cervical x la danza.
Soy de hacer actividad física permanente y siempre evito el peso, solo levanto mi propio peso.
Mi acúfeno, se va cuando voy a nadar en el 75% de las veces y estoy sin él hasta que duermo. Luego de dormir, jamás me he levantado sin acúfeno desde q esto comenzó. A la vez el dolor en la encía inferior derecho me quedó como 2 meses, acalmente ya casi nada, auqnue a veces lo siento y también que se irradia a la encía superior de ese lado, incluso inflamadome la encía a la altura de los últimos 2 molares. Tengo del lado derecho muelas de juicios superior pero que encastra bien con el 2do molar inferior y la de juicio inferior derecha que está incluída. (Voy a hacer una tac para ver cercania con el n. Dentario y descartar conductos ocultos del premolar y 1er molar endodonciados) El punto es que estoy evaluando quitar la muela de juicio izquierda que esta facil de sacar, ya que 2 veces tuvo caries y es difcil higienizar al estar atrás, pero lo haría solo para ver si existe posibilidad de queese pitido finito de ese lado que tengo a veces sea x ella.
Agradezco si me pueden orientar en base al tipo de acufeno que tengo que acciones sugieren, ya que solo revivo cuando se va, luego me desespera . Como comenté se va casi siempre cuando nado, incluso cuando voy al dentista y estoy con la boca abierta un buen rato o algunas veces cuando rezo (pienso que por la posición de la cabeza). Otro detalle es que a veces siento un entumencimiento en zona mastoidea detras de la oreja. Tomé pridinol en dosis muy baja para dormir, idem alplax, pero nada evita que despierte con el zumbido.