Problema en por pseudomona aeruginosa

hace ya varios años empece con problema de oído solo por temporadas, siempre el problema principal era mucha comezón en las paredes del oído lo cual no podie evitar meterme un cotonete o papelhigienico para disminuir la comezón, cuando fui al medico me dijeron que era un hongo así que me lo trataban y se quitaba por un tiempo, y a los meses volvía de nuevo la misma molestia. Ahora bien, unos meses atrás empece de nuevo con el problema pero ya persistio, en mi desesperación por quitarme la comezón lo frote muy fuerte y me lastime al grado de inflamarlo y como consecuencia tener dolor. Acudí de nuevo al medico y me mando hacer un cultivo otico, resulto que salí con pseudomona aeruginosa la cual dicen que es una bacteria peligrosa y difícil de erradicar, ya he tomado dos tratamientos inyectado y por vía oral. Uno fue gentamicina con ciprofloxacino y el segundo o amikacina con ciprofloxacino nuevamente pero la comezón sigue. He leído sobre esta bacteria en internet y realmente me siento preocupada

dicen que es una bacteria que se adquiere en los hospitales, yo he estado hospitalizada en tres ocasiones por cirugías menores, cuidando a mi hija en otras dos ocasiones por varios días y a mis padres durante su agonía. No se en cual de esas ocasiones pude adquirirla y desde cuanto tiempo atrás. Quisiera saber que posibilidades hay de que la bacteria haya podido extenderse a otro sitio y si debo hacer algo para cerciorarme, que tan grave puede ser mi caso y si realmente hay cura para esta bacteria o solo se controla. Son muchas las inquietudes que tengo y mas aun mi temor al conocer el caso de la modelo brasileña que murió a causa de esta bacteria. Lamento mucho ser tan alarmista pero es mi salud y me preocupa mucho.

gracias por la atención y espero me pueda dar una respuesta sincera y real de mi problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o