9 meses con acúfenos...
Te cuento mi historia, ya que hace unos meses te escribí para preguntarte y al fin he conseguido varias respuestas, aunque no la solución a mis acúfenos.
Tengo 26 años, llevo con acúfenos desde octubre 2013, empezaron de repente, se me taponaban los oídos y oía esos pitidos agudos constantes (durante el día se hace más llevadero porque con el ruido ambiental se reducen o desparecen pero los silencios de la noche hay días que los llevo fatal...), y hay momentos en los que de repente se me pone un pitido mas fuerte que dura unos 10 segundos, que son los que peor llevo porque no me los espero y me asusto (soy bastante hipocondríaca).
Después de tantos meses, he llegado a la sospecha de que pueden provenir por un golpe (tipo latigazo) que tuve con unos coches de choque en una feria, en el que me hice daño y estuve tres días con el esternocleidomastoideo izquierdo dolorido, al cual no le di importancia y me puse calor e ibuprofeno por mi parte, no fui al médico.
He estado desde entonces con médicos:
- Medico de cabecera: me hizo análisis en abril 2014 y estaba todo bien, excepto que la tsh la tenia a 7.5, pero la t3 y t4 normales (Dx: Hipotiroidismo subclínico).
- Otorrino: Tras varias visitas, me hacen pruebas, para descartar sinusitis, vértigo y otras alteraciones del oído. Me hicieron audiometría, y me miraron si el oído ventilaba bien. Todo perfecto.
-El 18 de junio 2014 me hacen por fin Angioresonancia de cabeza y cuello y CAÍS (conducto auditivo interno): resultado todo normal. Ademas de no tener ningúna alteración vascular en cerebro etc...
El único hallazgo en las imágenes fue una pequeña rectificación de las cervicales, debido a contracturas, según el otorrino, ya que el radiólogo no lo comentó en el informe.
He pedido las imágenes para pedir una segunda opinión a un osteópata/ trauma/ fisio...
En esta ultima visita, como ya no podían hacerme nada más por mi por los acúfenos, ya que no saben cierto de donde vienen, me mandan a casa y que me tome durante un mes Audiovit (que aun no he empezado a tomar... Por no saber ciertamente si me va a servir para algo).
- He hecho dos sesiones separadas de dos meses de punción seca para puntos gatillo... Y aun estoy esperando ver resultados... Porque mi cuello sigue igual de tenso. Me he hecho masajes y corrientes durante una semana todos los días... Y relajan unos días pero si eres tensa por naturaleza todo vuelve...
He intentado ir a natación, pero vuelvo con el cuello peor... Aunque se que debería insistir en ello. Ademas todos los días intento hacer estiramientos de yoga de todo el cuerpo.
He de decir que después de tanto trasiego de médicos-fisios-consultas, estoy un poco harta y he decidido relajarme, ya que se por la resonancia de que no tengo nada grave, ya no me asusto tanto como antes, pero sigo diciendo que estos ruidos son una jodienda... XD estoy intentando tomármelo con humor y al menos si hay gente como yo que vea que no pasa nada y que hay que relajarse más, que a veces todo lo causa el estrés.
Gracias por tu atención, creo que eres un gran colaborador experto.
Hola, pregunto, por una sordera y presion constantes, que han quedado, despues de una gripe, Otitis inflamatoria. - Rubi Yanet Arismendi Dey