Cardias incompetentes

Ya he visto que se ha hablado de este tema, pero sigo teniendo una duda, ya que hablaban de las cardias incompetentes junto con una gastritis.
Mi caso es diferente, yo solo tengo las cardias incompetentes, no tengo hernia de hiato. El médico me ha dicho que debo llevar una buena alimentación y bajar de peso, pero le he comentado que cuando estaba más delgada ya tenía también el problema.
QUisiera saber porque el hecho de pesar menos hace que la válvula funcione mejor y si a parte de la alimentación se puede hacer algo más.
También estoy tomando omeprazol.

3 Respuestas

Respuesta
1
Cuando se tiene cardias incompetente, es decir, no se produce una adecuado cierre del esfínter esofágico inferior, se recomienda llevar a cabo una serie de medidas para no favorecer aun más esa "falta de cierre". Por una lado la alimentación: comidas más frecuentes y menos copiosas, con menos contenido en grasa y evitar aquellos alimentos que puedan favorecer una disminución del tono del esfínter -chocolate, café...). Por otro lado, la disminución de peso, consigue una disminución de la presión intra-abdominal, facilitando el cierre del esfínter (esto podría ser de gran ayuda en aquellas personas con obesidad). Por último, el omeprazol así como otros inhibidores de la bomba de protones disminuyen la secreción ácida del estómago, que es la que mayor daño puede causar cuando refluye al esófago.
En personas jóvenes en las que este problema repercute en su calidad de vida se podría plantear un tratamiento antirreflujo endoscópico o quirúrgico.
Muchas gracias por su respuesta,
Yo tengo 29 ños y llevo con este problema más de 2 años, ayer por fin supieron de que era por la gastroscopia que me realizaron. Con el omeprazol desde luego se quita el problema casi por completo pero he de estar así toda la vida. Yo no tengo obesidad, si sobrepeso ya que mido 1,70 y peso casi 79. Pero ¿tanto repercuten mis kilos de más? Pues antes pesaba unos 70 y también me ocurría.
¿Seria aconsejable el tratamiento antirrefujo endoscópico o quirúrgico que menciona en mi caso? ¿En qué consiste exactamente esto?
Gracias de nuevo!
Tu caso debería ser evaluado por el doctor que te vea de forma habitual, que es el que tiene toda la información y el que sabe si el equipo de cirugía o endoscopia que existe en tu medio tiene buenos resultados con estas técnica.
La técnica consiste básicamente en aumentar la presión del esfínter esofágico inferior ("entrada al estómago") -el cardias- y existen varias maneras de hacerlo. Es mejor que te informe tu médico habitual.
Respuesta

El cardias es un músculo situado entre el esófago y el área del estómago, al nivel superior del estómago, que sirve para impedir el reflujo de los alimentos hacia el esófago. Por lo tanto lo que tú tienes es EL CARDIAS INCOMPETENTE. Es uno solo. No son muchos. Yo lo tengo y a mi no me pidieron específicamente bajar de peso. Pero es cierto que si comes grasas, ácidos e irritantes te arde porque los jugos gástricos son más agresivos.

Respuesta

Yo logre curar mi acidez estomacal con este método natural:>> http://comoperdergrasacorporal.com/cura-la-gastritis

Yo solía ser adicto a la comida chatarra, a los antiácidos Tums y PeptoBismol. He sufrido mucho de reflujo ácido severo, dolores en el pecho y distensión abdominal hasta el punto de rogar a mi médico que me hospitalice. Mi médico insistió en que el reflujo ácido era un trastorno permanente en la vida y que no había cura.

Me quedé totalmente sorprendido al ver que en unos 20 días desde que comencé a aplicar los principios de alimentación y limpieza descritos en este libro, me había curado completamente de mi reflujo ácido. Esto es increíble y yo estaba tan emocionado que tuve que hacerle llegar una nota de agradecimiento al autor del libro. La sensación de ardor, el dolor en el pecho, la distensión abdominal y los eructos constantes han desaparecido por completo. Realmente parece cosa de magia. Lo recomiendo a todos mis amigos y familiares..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas