Estudio del intestino delgado
¿Podría decirme la sensibilidad para detectar o sospechar tumores de intestino delgado con la capsula endoscópica? Sobre todo linfomas.
Me han realizado un transito baritado donde no se encontró nada, sin embargo el íleon terminal no se pudo estudiar bien por que según el radiólogo tengo el ciego muy bajo, a la altura de la pelvis lo que dificulta la exploración.
También hice un TAC abdominal hace 2 meses, sin alteraciones.
La analítica de sangre esta en los limites normales salvo el folato, que esta en limites bajos.(4,1)
Debido al tumor carcinoide rectal que me había sido encontrado me solicitaron una rm pélvica, también normal.
El caso es que llevo casi 4 meses con heces como puré o paté, pastosas amarillentas-naranjadas, con un olor rancio, ademas de un aumento en el numero de deposiciones.
Le escribí hace un tiempo por este mismo problema. Todo empezó con una diarrea liquida que me duro una noche entera.
Yo ya no se que hacer, este problema no me deja vivir, sobre todo la preocupación por si tengo un linfoma intestinal, según he investigado la clínica se parece mucho, sobre todo por las heces, suelen presentarse con malabsorcion.
Necesito poner fin a este problema cuanto antes, y no se a quien acudir, aquí en Asturias la capsula endoscópica solo se realiza en el hospital, ninguna clínica privada la hace, y no se como acceder a ella, parece imposible que ningún medico me pida la prueba.
El digestivo que me vio en el hospital esta obsesionado con que soy celiaco, pero las pruebas de la EC en sangre salieron negativas, ademas llevo 10 días de dieta sin gluten sin ninguna mejoría. Tengo una gastroscopia para agosto.
Mi medico de cabecera piensa que todo es nervioso y simplemente tengo el transito intestinal acelerado, por lo que las heces pasan poco tiempo en el colon y por eso salen así, de modo que no quiere pedirme ninguna prueba y no me hace ningún caso.
Me llama la atención que por las tardes si voy a wc salen heces mas compactas y marrones, y sin ese olor rancio.