Diagnosticar malabsorcion intestinal
No se si recordara pero hace cosa de un mes les estuve consultando bastante por un tema de diarrea crónica/ heces pastosas, resultando que me diagnosticaron un tumor carcinoide rectal y me derivaron a endocrinología.
Bien, pues los resultados de las pruebas hormonales que me hizo el endocrino salieron normales salvo la serotonina que estaba en el limite alto( tengo 152 y lo normal es 149). Actualmente estoy en coloproctologia en espera de ecografía endoanal y resonancia para valorar cirugía por si quedaron restos del tumor.
Mi pregunta es si la diarrea por si sola podría deberse a un problema de malabsorcion intestinal, causado por el cáncer de intestino delgado.
¿La malabsorcion intestinal o esteatorrea se diagnostica con un examen de heces? Porque me estoy planteando hacerlo por privado para descartar/agilizar las cosas.
Lo cierto es que la sintomatología no ha remitido( si he tenido periodos de varios días de mejoría pero recayendo), las heces siguen igual, pastosas, liquidas y hasta en ocasiones parecen como "mousse" (disculpe la comparación) y los ruidos intestinales en ocasiones son exagerados, siento vibraciones desde el intestino hasta el recto.
Por ultimo, ¿con el TAC Helicoidal que me hicieron con contraste oral e intravenoso se pueden ver o sospechar tumores en el intestino delgado?
Hola que tal quisiera saber como te ha ido últimamente - Brian Ayvar