¿Es normal el dolor abdominal alrededor de ombligo con flatulencia en una gastritis?
Soy hombre de 34 años, hace unos 10 días me desperté de noche con dolor abdominal alrededor del ombligo y algo de sudor, a los dos días tomé un cocido y sentía mucha flatulencia y pesadez, al día siguiente tuve una acidez muy grande ( yo siempre padezco de acidez con comidas muy pesadas, pero esta vez fue demasiado grande ), casi lo notaba en la garganta, empecé a tomar protector gástrico ( pariet 20mg ) y antiácido después de comidas, haciendo dieta blanda muy estricta, la acidez desapareció pero en los días siguientes notaba a las 3 horas después de comer, dolor de barriga parte alta, nauseas, sensación de estomago vacío, sensación como cuando comes y bebes muchísimo y te levantas al día siguiente con pesadez, sin embargo solo había comido un poquito de arroz blanco cocido, se añade por las noches dolor abdominal alrededor de ombligo, con flatulencia, eructos y sonido de tripa, una de las noches me despierto de madrugada con muchas ganas de vomitar y vomito.
He ido al médico y me ha diagnosticado una Gastritis después de los datos que he puesto aquí y exploración física.
Tratamiento: Dieta blanda, Omeprazol 40mg cada 24 horas y Domperidona antes de las comidas durante dos semanas.
Los primeros días del tratamiento me he encontrado bien sin síntomas, pero ayer a media noche después de unas 6 horas de haber cenado ( tortilla francesa de dos huevos ), ceno sobre las 6 para hacer digestión, note ese dolor abdominal alrededor del ombligo, flatulencia, sonido de tripas.
Hoy he estado con esos síntomas y nauseas ligeras sobre todo después de comer y es similar al estreñimiento, de hecho me entraban ganas e hice algo y me aliviaba, comentar que hago de vientre todos los días por la mañana, antes de esto hacía dos veces al día pero también comía más.
Las heces al principio de todo esto eran amarillas ( solo los 2 primeros días ), aunque el médico no le dio mucha importancia, ahora son normales, no he tenido en ningún momento diarrea.
La exploración del abdomen solo me comentó el médico que no estaba duro.
Mi pregunta es, Los síntomas del dolor abdominal alrededor de ombligo con flatulencia, como ganas de hacer de vientre, etc ¿es normal dentro del proceso de gastritis? ¿Cómo podría aliviarlos?
He ido al médico y me ha diagnosticado una Gastritis después de los datos que he puesto aquí y exploración física.
Tratamiento: Dieta blanda, Omeprazol 40mg cada 24 horas y Domperidona antes de las comidas durante dos semanas.
Los primeros días del tratamiento me he encontrado bien sin síntomas, pero ayer a media noche después de unas 6 horas de haber cenado ( tortilla francesa de dos huevos ), ceno sobre las 6 para hacer digestión, note ese dolor abdominal alrededor del ombligo, flatulencia, sonido de tripas.
Hoy he estado con esos síntomas y nauseas ligeras sobre todo después de comer y es similar al estreñimiento, de hecho me entraban ganas e hice algo y me aliviaba, comentar que hago de vientre todos los días por la mañana, antes de esto hacía dos veces al día pero también comía más.
Las heces al principio de todo esto eran amarillas ( solo los 2 primeros días ), aunque el médico no le dio mucha importancia, ahora son normales, no he tenido en ningún momento diarrea.
La exploración del abdomen solo me comentó el médico que no estaba duro.
Mi pregunta es, Los síntomas del dolor abdominal alrededor de ombligo con flatulencia, como ganas de hacer de vientre, etc ¿es normal dentro del proceso de gastritis? ¿Cómo podría aliviarlos?
2 respuestas
Respuesta de blackzack
2
Respuesta de David Eutimio Belhadia Garcia
1
Buenas Noches yo llevo durante mucho tiempo desde temprana edad con dolor. Cual dolor el dolor es cuando orino me hace doler el ombligo no es de todos los días pero cuando me coge me hace llorar tengo 24 años y estado eufriendo con eso voy a los médicos y me dicen que estoy bien y sigo con eso. Ya no aguanto más de verdad que podrían recomendar - William Herrera