Reflujo gástrico y dolor de garganta
Me están tratando de reflujo gástrico desde hace 3 meses por molestias en mi garganta.
Todo empezó después de una esofaguitis causada por partir una pastilla (naproxeno) y tomármela sin protector y sin nada en el estomago. Al poco tiempo me vinieron las molestias en mi garganta.
Tengo la sensación en la garganta al tragar como si tuviese la saliva hay continuamente y a veces como si se me inflamasen los ganglios.
El otorrino que me miro la garganta con una prueba y dijo que era a consecuencia del reflujo mi irritación en esta y me mando una rx esofagica con bario. Salio todo bien. Pero el sigue pensando que es por reflujo gástrico por mis síntomas y por la irritación que tengo.
Al comer se me pasa un rato, pero cuando estoy mucho rato sin comer 2 o 3 horas, me vuelve esa dichosa sensación mas fuerte y me dan ganas de tragar saliva todo el rato. Actualmente yebo 2 meses que estoy siendo tratado con 2 pastillas esomeprazol al día y un almax después de comer y una cucharada de áloe vera en ayunas.
He notado un poco de mejoría pero no se me quita del todo y son ya 3 meses casi 4 meses con estas molestias de garganta. El doctor me dijo que si no se me quita del todo tendría que hacerme la endoscopia... La tengo pánico.. La quiero evitar.
Como he notado un poco de recuperación no se si experar un mes mas o así o hacérmela.
No he notado acidez nada mas que el día que partí la dichosa pastilla. Y estuve dos 3 días con acidez fuerte. Todo este tiempo después e venido sintiendo los síntomas que describo de la garganta.
Le pido por favor que me de su opinión sobre que debo hacer si darle mas tiempo a esto o hacerme esa prueba que quiero evitar. Ya que también me hice la rx esofagica.
Un saludo experto su contestación lo antes posible y
Me hicieron endoscopia y tengo reflujos gástricos acabo mi tratamiento y el dolor persiste ahora me dicen que debo acudir a un otorrino pero fue el que me mando al gastroenterologo ahora no se que hacer ya que el dolor persiste - Megan Suarez