Irritación de garganta derivado de problema estomacal
Lo primero agradecerle lo que hace aquí ya que ayuda a muchas personas como yo que estamos preocupadas. Le comento:
- Tengo 33 años y he fumado nunca, mi problema empezó hace 2 meses, me dolía mucho la garganta y la tenía irritada constantemente, a día de hoy no se me ha quitado y llevo un mes con una mucosa constante en la garganta que no se me quita, he ido a varios otorrinos y no ven nada raro, me dijeron que podía ser reflujo ya que vieron algo inflamado el esófago y llevo 1 mes tomándome 1 pastilla de pariet 20mg al día (no se me ha quitado la molestia) Pero he tenido mas síntomas y estoy muy preocupado por si es cáncer de estomago ya que mi madre falleció por eso. Ademas hace 2 años me extirparon un riñón por un tumor pequeño y localizado pero maligno. Los síntomas que tengo a día de hoy son:
- Constante salivación en la boca, es decir como si se te hiciera la boca agua y segregara mucha saliva.
- Mucosidad en la garganta, no se me quita.
-Todavía tengo la garganta irritada pero un poco menos que al principio.
- No he notado ardores pero llevo una semana con algo de ruidos en el estómago, como si notara algo la digestión o algo así.
-Hace 1 semana me he hecho unos análisis de sangre y todo esta ok.
-Soy una persona muy nerviosa y esto me esta creando algo de ansiedad y nervios.
No he notado más síntomas de ningún tipo, ni anemia ni perdida de peso, nada de tos seca, ni sangre, ni fiebre. Sólo he tenido los síntomas que he descrito anteriormente.
Hace 1 año me hice un tac abdominopelvico por mis revisiones del riñón y todo salio bien y hace 6 meses una ecografía abdominal y todo ok.. Las preguntas son:
1. ¿En el tac se ve si en el estomago hay un tumor? ¿O es la endoscopia lo que funciona? Lo digo porque era un tac de revisión de órganos etc... Ya que me lo tengo que hacer por lo del riñón y me dijeron que todo ok.
2. ¿Los síntomas que tengo que le parece que puede ser?
3. Si fuera reflujo o hernia de hiato porque no se me han quitado los síntomas, ¿ya llevo un mes con el pariet?
4. Dentro de unos día me van a realizar una prueba de transito donde me tengo que beber una papilla etc... En esa prueba se ven las hernias y las tumoraciones si las hubiera?