Verrugas

Buenos días,
Me han diagnosticado condilomas en la vulva, sin embargo yo tengo varias preguntas. Si me ha infectado mi pareja (la única que he tenido) y esta a la vez tiene relaciones con otra chica... ¿A ella también le saldrán condilomas?
Y otra consulta más... Los condilomas dan prurito, ¿cómo quemazón en la zona?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Los condilomas son producidos por un virus llamado Virus del Papiloma Humano(VPH), se considera que son lesiones de transmisión sexual pues es la forma típica como el virus pueda llegar a la vagina, cervix o vulva, aunque pueden ser producidos por contacto de esa zona con otra infectada, por ejemplo si tenias lesiones como verruga común en otras partes del cuerpo tu misma pudiste haber pasado el virus a tus genitales, aunque esto no siempre es así, el punto es que la forma principal de transmisión es sexual así que es muy probable que haya sido tu pareja quien te transmitió la infección, y así será con las otras parejas que él tenga si ellas estan predispuestas por su salud a desarrollar condilomas.
En cuanto a tu segunda pregunta por lo general estas lesiones no dan prurito pero te recomiendo que si es un síntoma muy frecuente en ti, ademas de la citología, te hagas un frotis de secreción vaginal para ver si tienes infección y así iniciarte un tratamiento para eso, pero por favor pilas con esas lesiones y ve al colposcopista para que te hagan las biopsias y procedimientos adecuados, no arriesgues tu vida. Cuidate mucho y saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas