¿Qué puedo hacer para quitarme los pelos que me salen de la aureola de los senos?

En este intante tengo 18... Pero desde que comencé mi desarrollo a los 13 que me empezaron a crecer los senos, note que alrededor de la aureola alrededor del pezón, me empezaban a crecer unos pelos, al principio no le di mucha importancia y pasado un tiempo decidí arrancarme algunos de esos pelos, y así lo hice, pero para mi sorpresa me salieron más! Ahora a mis 18 sigo teniendo esos pelos feos alrededor de la aureola... Pero no me atrevo a quitármelos porque van a crecer muchos más negros y feos... Quisiera que me dijera que puedo hacer, si necesito hormonas o algo.. Para entonces ir al doctor...

1 Respuesta

Respuesta
¿Vieramaria-ha ud notadop algo de vellos en su cara no propios de la distribucion femenina?., ¿Algo tal vez de vello mas de la cuenta en sus piernas? ¿La implantacion del vello pubiano no precisamente triangular como debe ser en la mujer? ¿Algo tal vez de bigotito?-Sus ciclos son irregulares.- Si lo anterior es positivo tiene un problema llamado hirsutismo, este a su vez no es en si misma la anfermedad las causas de este hirsutismo son dada su edad lo mas comun SOP o sindrome de ovarios poliquisticos alteraciones de las glandulas suprarrenales alteraciones que conducen a una elevacion o predominio de las hormonas masculinas sobre las femeninas... lo conducente en estos casos es solicitar un perfil hormonal. Perfil ovarico especificamente asi como un perfil suparrenal.- Consiste en la determinacion de las hormonas que produce el ovario asi como las gladulas suprarrenales asi es como se determinara si el hirsutismo tiene su causa en patologia del ovario o de las suprarrenales ambos estudios complementados con un estudio ultrasonografico de ovarios y glandulas supararrenales. No es asi de sencillo., pero explicado en forma que se entienda finalmente es lo mencionado... por tanto Si requiere ud de ser atendida por un buen ginecologo sobre todo si la alteracion menstrual existe ., es decir, la irregularidad menstrual- no se auste tiene tratamiento y en todos los casos mejoran.