¿Tienen un efecto prolongado el consumo de pastillas anticonceptivas yasmin?

Gracias por leer esto.
Tengo una duda, estoy bastante nerviosa. Mi caso es el siguiente.
Tome yasmin (pastilla anticonceptiva) 2cajas, y todo bien, la fecha de mi ultima menstruación fue el 13 de diciembre hasta el 16 de diciembre (es decir 4 días con el periodo. El 18 tuve relaciones, mi novio uso el condón (preservativo) no ocurrió ningún incidente con el mismo y tampoco eyaculo. Solo penetro. Sin embargo estoy nerviosa por un embarazo. ¿Quisiera saber si las pastillas tienen algún efecto prolangado aun sin tomarlas? ¿Y si en este caso se aplica lo del periodo de infertilidad?
Gracias
NAZA

1 Respuesta

Respuesta
1
Disculpa la tardanza, estuve de guardia ayer todo el día...
No hay efecto prolongado en las pastillas tipo yasmin... al momento de parar de usarlas ya eres fértil nuevamente para salir embarazada en el siguiente ciclo... si vas a continuar con tu vida sexual... ¿por qué no continuaste con las pastillas?...
Y tranquila por lo del embarazo, esa es la fase más infértil del ciclo, como el endometrio (donde se implanta el ovulo fecundado) acaba de destruirse por completo en forma de regla, no hay donde pegarse, así que olvidalo, además que aún no ha sucedido la ovulación, por lo que no hay óvulo disponible aún para que el espermatozoide (que nunca salió de su escondite, porque no hubo eyaculación y si hubo estaba una barrera evidente e impenetrable) se unieran... así que no no creo para nada que estés embarazada...
Cuidate mucho y suerte =)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas