El mes pasado no tomé la píldora anticonceptiva por unos días, ¿Debo tomar alguna precaución extra?

Mi pregunta es la siguiente: hace ya casi 2 meses atrás entre la segunda y tercera semana de mi toma de mi píldora tuve diarrea y no tome ninguna otra píldora para que esta fuera eficaz, no comencé el siguiente blister el primer día de mi menstruación sino que empecé el mismo día que todos los meses, es decir que mi primer semana de la toma de mi píldora del mes pasado tome otra mediad de protección durante los primeros 7 días, ¿yo quería saber si este ultimo mes tendría también que tomar otra medida de protección durante los 7 primeros días de la toma de mi píldora o ya estoy protegida a partir del primer día?
Por favor responder cuanto antes... Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
ROMY .- siempre que por alguna razón se tenga que suspender la toma de pastillas anticonceptivas y estas pasen de tres debes de suspenderlas vendrá la menstruación y deberá de reiniciar con caja nueva el nuevo ciclo.
Su pregunta.. si efectivamente deberá durante los primeros 7 días apoyarse en otro método generalmente de barrera o mecánico es decir preservativo.
Y no no esta protegida desde el primer día protección hasta pasdos los primeros 7 días.
... ¿Entonces es posible que una quede embarazada si solamente rosa sus partes intimas con la de su pareja por fuera sin haber eyaculación y luego tiene relaciones sexuales con la protección de un preservativo? (Esto durante mi primer semana de este mes de la toma de mi píldora)... muchas gracias...
RE.-No me gusta decirles lo que no esperan pero así es efectivamente si existe el llamado jugueteo sexual como el qie menciona eso es suficiente para que una mujer quede embarazada.
La razón... siempre existe lubricación del pene y una poca cantidad de liquido seminal es liberado por la estimulación el hecho es que este liquido seminal contiene ESPERMATOZOIDES.