Sangrado pre menstrual

Bueno lo que sucede es que unos 5 o incluso 8 días antes de aparecer mi menstruación empiezo a manchar con un tono marrón oscuro a negro, me gustaría saber a que se debe o si es menstruación y desde ese día del manchado debo contabilizar mi ciclo y porque la tonalidad.

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes todos tendríamos que descartar un posible embarazo, que es lo más natural de todo por lo que me contás, a partir de ahí, tendríamos que ver muchas causas que pueden sucederte dicho sangrado, como por ejemplo el stress que es unos de los factores predominante en estos momentos, hacete un tez de embarazo y comunicame el resultado, o si estas usando algún método anticonceptivo. Espero haberte hecho útil a tu pregunta. Besos. Jana
Bueno lo del embarazo es imposible... llevo tres años buscando bebe y mi esposo esta en tratamiento ya que tiene un espermograma de baja calidad. Y no tomo ningún tipo de tratamiento hormonal que era la otra posibilidad.
Por lo que es posible que tengas CAMBIOS CÍCLICOS EN LOS ÓRGANOS REPRODUCTOR, espero que mi explicación sea comprensiva para vos; Durante el ciclo menstrual, el ENDOMETRIO sufre importantes cambios histólogicos y citológicos que culminan con la hemorragia menstrual. El Endometrio se compone de 3 capas:
1-LA CAPA BASAL:no funcional, que no se pierde durante la menstruación y sirve para regenerarlas otras 2 capas durante el ciclo menstrual.
2-LA CAPA SUPERFICIAL: de células epiteliales compactas, que cubre la cavidad uterina
3-LA CAPA ESPONJOSA INTERMEDIA:Estas 2 ultimas capas son funcionantes, muestran los cambios más importante durante el ciclo menstrual y se desprenden con la menstruación.