Hace 3 años tuve un aborto en un lugar clandestino. ¿Podré quedarme embarazada de nuevo?

Hola buen día:
Mira, tengo 22 años, tuve un aborto a los 19 en un lugar clandestino y quisiera saber si después de eso puedo volver a quedar embarazada...
Después de eso tuve tratamientos para controlar el flujo vaginal, una cirugía de cono con asa por vph, y he notado que tengo abundante flujo, cual puede ser la razón, no tengo comezón, irritación ni nada, ¿me hice el papanicolao salio bien y me he hecho exudados y solo sale infeccionsita y em dan tratamiento y ya... Pero me da miedo que no pueda quedar embarazada algún día...? ¡
Ahorita tengo 2 meses de no menstruar, no estoy embarazada porque pues no he tenido relaciones ni nada, y ademas no se si pueda volver a quedar... Me tome lutoral-e a ver que pasa.. Cuales pueden ser las razones por las cuales no me ha podido bajar... No tengo estrés ah0rita..
Ayuda porfacor
graxias d antgemano..

1 respuesta

Respuesta
1
Aunque el sitio donde te hicieron el aborto fuera clandestino, todo depende de la asepsia del lugar del medico, del post-operatiorio y de los antibióticos que te dieran para evitar infección, y de que te hicieras después una revisión para ver que todo esta bien.
Si tienes infecciones reiteradas no es bueno aunque cuando te traten se te vaya, deberías ser una persona que cuide mucho sus relaciones usando siempre condón, y evitando que te toquen y te toques con manos sucias, evitar salva slips, y tampones.
Saber si puedes tener hijos, solo podrá decírtelo un medico haciéndote una salpincografia, para ver que tus trommpas son permeables osea que dejan pasar los espermatozoides, solo que el medico mete un liquido de contraste, también deberían mirar tus niveles de fsh en distintos días de la regla en el 3 y en el 9, y ver si tienes la prolactina alta, o algún pequeño quiste o pólipo en el útero.
Como ves son pruebas más complejas que una simple revisión, y estas pruebas se realizan cuando llevas un tiempo entre 6 meses y un año intentando un embarazo y no lo consigues, al menos si deseas que te lo hagan por la seguridad social, si te lo haces por lo privado no tendrás problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas