Yasminelle y retraso de regla

Mi pregunta es sobre si es posible que se retrase la regla tomando yasminelle. No es que yo quiera retrasarla, lo que pregunto es si la regla puede no venir en el día habitual que lo hacia( el viernes en la semana de descanso terminando el blister el miércoles). Estoy un poco preocupada porque en la tercera semana se me olvidó tomar un comprimido, pero cuando me acordé me lo tomé porque sólo había pasado seis horas de la toma y el resto me los tomé ya en el horario habitual. Según el prospecto si lo tomas antes de 12 horas no hay riesgo de embarazo, pero estamos a sábado y la regla no me ha venido.
Además, haciendo memoria hace dos semanas estuve mala con la garganta y me tome bucofaringeos y no se si esto influirá. La verdad es que no miré el prospecto. Los componentes de los bucofaringeos son: Clorhexidina/ clorhidrato, benzocaína y sorbitol, principalmente. Estoy preocupada porque no sé hasta que punto mi retraso es normal o hay riesgo de embarazo.
Os agradecería mucho vuestar respuesta, ya que me siento muy desorientada.

1 respuesta

Respuesta
1
Jour 21, puede ser que la menstruación no siempres sea el mismo día.
Con respecto a la toma tampoco hay de que preocuparse porque la hiciste dentro de las 6 horas .muchas veces los anticonceptivos hormonales traen como efecto secundario, la falta de sangrado, pero no estas embarazada. Los bucofaringeos tampoco pueden haber alterado la eficacia.
Yo te sugiero que comiences la nueva caja cuando corresponda y esperes al terminarla a ver si ahí sí viene el sangrado. Si no viene, tampoco te asustes, podes seguir tomando.
Son anticonceptivos muy buenos y recomendables. No olvides realizar chequeos anuales de papanicolaou. Espero haberte ayudado. Suerte
Buenas tardes,
Me gustaría agardecer al experto que respondió a mi pregunta, reconociendole su profesionalidad y rapidez con la que me contestó. Sirvió para calmar mis nervios muchísimo. Es importante sentir que en momentos de preocupación no estás sola. Gracias. Ah! Ya se ha solucionado mi problemilla, jejej.
Gracias por vuestra ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas