Cyclofem... Ayuda

Lo que pasa es que ya llevo casi dos meses planificando la cyclofem faltando 12 y 10 días para mi próxima inyección tuve relaciones, ahora solo me faltan 8 y no me ha llegado el periodo en toto el mes!
Eso es normal ¿? Producto de la inyección ¿?
O es probable que este embarazada aun cuando estoy planificando con este método
estoy muy asustada por favor ayudame! Aclarame un poco
muchas garcías por tu atención

2 respuestas

Respuesta
1
No te preocupes, es normal que al usar cyclofem que contiene acetato de medroxiprogesterona, tengas un atraso. Lo que ocurre que este progestágeno hace que el endometrio( es una capa mucosa que recubre el útero y se descama mes a mes)no crezca y por lo tanto no tienes menstruación. Más del 50 % de las usuarias no tienen sangrado por un tiempo que puede ser variable.
Si la suspendes, tu menstruación volverá en un tiempo también variable.
Si te causa alguna otra sintomatología como cefaleas intensas, retención de liquido, acné, cambios de humor importante, seria conveniente que consultes a tu ginecólogo para que te evalúe y de paso haces los controles de erutina (papanicolaou)
Espero haberte ayudado. Suerte y saludos
Entonces descarto la posibilidad de que este embarazada, por que este método me protege completamente ¿?
Y entonces si no me llega el periodo hasta eld ia que me toca otra ves la inyección, que hago me la aplico normal o espero a que me llegue el periodo ¿?
Si, la posibilidad de embarazo esta descartada si vos te la colocaste en la fecha que correspondía.
Como te dije antes si no tienes menstruación te la podes seguir colocando en la fecha que corresponda o consultar para ver si es necesario cambiar el preparado. También se puede descansar y esperar que se regularice solo pero tendrías que cuidarte muy bien con otro método. Si surge aluna duda, estoy acá.
Respuesta
¿Cuál es el porque de planificarte con Cyclofem? ¿Conoces qué con tan solo una gota se considera como menstruación? ¿Y qué aveces llegara y aveces no? ¿Llevas atención medica para planificarte? ¿Estas segura que es el método correcto para tu organismo?
Si es el correcto no tendrías porque estar preocupada por un embarazo porque es muy efectivo el método solo si cuidate por las infecciontes y las ITS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas