Dudas sobre retraso de periodo menstrual por consumo de anticonceptivos orales fasetix tras sexo

Hola mi novia y yo llevamos dos años y medio ella toma anticonceptivos orales (fasetix)ella las tomo 6 meses, luego las paro un mes, por esto se le retrazo 15 días el periodo, luego las tomo por dos años y paro, su ultimo periodo fue junio 14 tuvimos relaciones con condón pero en dos ocasiones la penetre sin condón pero no termine adentro, le debería venir el 12 de julio, ella tiene 23dias de retrazo, ye se hizo una prueba de sangre el 28 de julio y dio negativo. Ella antes de empezar a tomar los anticonceptivos era irregular, pero que pasa por favor ayúdenme.. A y otra cosa si es verdad que cuando se toman anticonceptivos orales por un largo periodo hay que esperar dos meses para quedar en embarazo muchas gracias por la ayuda

2 Respuestas

Respuesta
1
Si bien haz dicho no esta embarazada tu chica, es normal tanto para las chicas que somos regulares o para las que no que se nos atrase o adelante el periodo menstrual..
No pasa nada. Solo que los anticonceptivos se adaptaron por tanto tiempo a su cuerpo y siendo ella irregular tiene que irse a ver con el medico para que le recete algo para que le baje.. o simplemente puede esperar.. para para mayor seguridad es mejor que vaya..
No hay que esperar 2 meses para quedar en embarazo para nada! Fíjate que si ella deja de tomar una pastillita por insignificante que se escriba y tienes relaciones tiene riesgo de embarazo.. y más aun si la ha dejado es mejor que usen preservativo porque puede salir embarazada sino se protegen...
Cualquier cosilla estoy a tu orden, no olvides calificar cuidate!
Muchas gracias por tu respuesta me fue de gran alivio, estoy más tranquilo, pero solo estaré totalmente tranquilo cuando a mi novia le venga su periodo, tu me entiendes somos muy jóvenes y aun no nos sentimos responsables para lenvar un niño,... muchas gracias y cualquier duda te la haré saber.
Respuesta
1
Vamos a la primera parte de tu pregunta, por el atraso, se ve que ella ya viene de antes con problemas hormonales, no se si la han estudiado, por eso tendría que chequearse, hacer ecografía, papanicolaou, una historia clínica exhaustiva.
Creo que el mejor método son los anticonceptivos orales, porque en el caso de ella la van a regularizr ademas ded proteger. Siendo tan irregular. Otro método no es tan seguro.
En cuanto a la segunda parte de tu pregunta, una vez que ella deja de tomar anticonceptivo, sus ovarios comienzan a funcionar, el efecto es reversible. No altera su fertilidad. Te repito en el caso de que quieran un embarazo, deben consultar antes para hacer todos los controles.
Existe alguna posibilidad de embarazo, ¿o por que tanto retraso? Muchas gracias
Si ya tienes un test negativo del 28 de julio,. Yo te diría que no. los test son muy confiables. Se hacen con la primera orina de la mañana o con 3 hs. De retención de orina.
Para más seguridad lo pueden repetir, pero por los antecedentes, parece un atraso por algún desajuste hormonal.
Me parece que lo mejor es repetir el test y si da negativo nuevamente consultar a un ginecólogo para que investigue las causas de la irregularidad. Por cualquier duda estoy acá y teneme al tanto. Un abrazo
Muchas gracias a mi novia ya le vino su periodo, fue un problema de hormonas ya que se le juntaron dos periodos, a y otra cosa ella empezó a tomar las pastillas nuevamente el primer día de seu periodo como lo indica las indicaciones de las pastillas en su respectivo empaque, es así que se deben empezar, ¿NO? Y cuanto tiempo después de haber empezado las pastillas hay que esperar para hacer el amor sin anticonceptivo,... muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas