Tengo un gran retraso

Espero de corazón me ayide con esta inquietud
mi nombre es deniss. Y en esta ocaion tengo una pequeña buuen gran duda
en junio me e puesto una inyección ( yectames) anticoncptiva pero bueno el problema es el siguiente en julio no me puse esta inyección y me bajo mi periodo 2 veces creo que por que no me pues la inyección, el agosto esta nunca apareció, y estamos a septiembre y nada todavía no veo mi periodo menstrual, y esto es algo que me preocupa, por que siento cólicos y dolores y nada, entonces no se que hacer si esperar a que termine este mes aver que pasa .
¿Diga entonces usted si esto es normal? ¿O si es que efecto de la inyección?
Muchas gracias por su atención prestada y esperare su respuesta
que este bien

1 Respuesta

Respuesta
Bueno el problema es que estas inyecciones son fuertisimas y marean mucho el sistema hormonal de la mujer, son cómodas porque te las ponesuna vez al mes y te olvidas, pero tienen muchos efectos secundarios, como reglas más cortas, más largas, reglas que son secas o muy abundantes, o como te ha ocurrido a ti que te ha bajado dos vecs, tu cuerpo intenta regularse ante esa inyección tan fuerte de hormonas, ahora puede pasar que estés 3 meses sin tener la regla, o de repente volver a bajarte y volver a estar un mes sin tenerla, estas como mi cuñada cuando las usaba.
Te aconsejo que te cuides mucho ante las relaciones sexuales, usa desde el principio condón, no se te ocurra hacer la tontería de jugar con el pene por la entrada de la vagina, ni nada parecido porque puedes quedarte en estado.
Si en un mes más no te baja acude al medico para ver que no tienes miomas uterinos, y la prolactina alta ni quistes ováricos o quistes foliculares. Y te ayude a que esa regla baje.
Cuando tengas la reglas controladas mejor usa el aro vaginal no es tan fuerte no tiene tantos efectos secundarios tras dejar de usarlo y también se pone una vez al mes y te olvidas hasta el mes siguiente.
Recuerda que ante cualquier anticonceptivo hormonal, debes usar condón los 3 primeros meses de la puesta, para evitar embarazo hasta que tu cuerpo se regula hormonalmente.
Bueno muchísimas gracias, entonces debo esperar todo este mes que es posible se pirda el efecto de la misma.
Gracias por su pronta respuesta