Por favor nadie me responde

Hace 5 años que tomo pastillas, hace 10 días tuve un olvido de 3 días seguidos y tuve relaciones durante ese tiempo, al 4º día del olvido comenzó a bajarme sangre como si estuviese indispuesta pero no podía ser porque estaba en mi segunda semana de la caja de anticonceptivos, que significa lo que me pasó, ¿se lo toma como menstruación o solo un desorden hormonal? Al final no volví a tomar más las pastillas porque con mi marido decidimos buscar un bebe, ¿desde cuándo debo contar los días para mi periodo fértil? ¿Desde la 1º menstruación propiamente dicha o desde la 2º producida por mi olvido? Espero puedan responderme por favr ya que quiero buscar un bebe y es muy importante saber cuales serian mis días fértiles!

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando se toma anticonceptivos la menstruaión propiamente dicha desaparece, lo que se tiene es un sangrado por deprivación al dejar de tomar pastillas, de la misma forma al olvidar las 3 pastillas tu organismo ha reaccionado como en la semana de descanso, con un sangrado por deprivación, para calcular tu siguiente menstruación debes contar a partir de ese sangrado, aunque hasta que no se vuelva a establecer un patrón de sangrado menstrual no podrás calcular los días fétiles para buscar el embarazo, ya que al dejar el anticonceptivo, tanto puedes tener una ovulación espontánea como que tengas un retraso en tus primeros ciclos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas