¿Puedo embarazarme el ultimo día de mi menstruación?

Hola a todos, bueno mi caso es el siguiente, eh tomado pastillas microgynon 21 por casi 2 años y medio, hace unas semanas decidí dejarlas, acabe la ultima caja y me bajo como de costumbre durante los 5 días regulares, pero el 5to. Día tuve relaciones con mi novio, ¿hay alguna posibilidad de embarazo? Puesto que ya las deje, o mi periodo vuelve a ser el de antes, ¿ya saben ovulo entre el día 12 y 16 y todo eso? MI duda es porque eh estado teniendo ascos matutinos y casi no m da hambre y solo quiero estar durmiendo, ¿o son síntomas por dejar las pastillas? De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser síntomas por el cambio hormonal, pero el riesgo de embarazo existe al no usar protección después de dejar el anticonceptivo, por la misma razón que se incluye en el riesgo de embarazo la semana de descanso cuando hay un olvido la primera semana de toma del anticonceptivo. Se puede dar una ovulación espontánea tras dejar los anticonceptivos, por lo que existe riesgo de embarazo si no se comienza una nueva caja cuando corresponde, la semana de descanso solo es segura si se continúa el tratamiento, sino es así, se debe usar protección desde el momento mismo en que se deja de tomar pastillas.
Ok, ¿entonces es mentira de que entre más tomes los anticonceptivos más tarda uno en embarazarse? Buenos e que varia de persona a persona pero pensé que al dejarlos mi periodo volvería a ser normal, ¿no es así entonces?
Es un mito, no creas todo lo que se dice.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas