Duda embarazo y sangrado

Hace un rato te hice una consulta por la siguiente razón:
Tengo unas consultas que hacerte la primera y más urgente, resulta que mi novia ya lleva como 6 meses tomando las pastillas anticonceptivas Gynera 75/20, siempre cuando comienza una nueva caja es un día miércoles y siempre la termina un día martes y descansa los 7 días y la regla le llega siempre un día sábado, el problema es que un día se le quedaron las pastillas en su oficina y por lo tanto decidimos comprar otra caja para tomar las que correspondían ese día. Mi novia al otro día recupero sus pastillas con lo cual ahora tenia 2 cajas la primera con 2 pastillas que le quedaban y la nueva con 20 pastillas ya que se había tomado una el día anterior, resulta que se tomo las 2 de la caja antigua y después empezó con las nuevas pero con todo este enredo se complico y un día se tomo en la noche 22:30 (que es la hora en que habitualmente se toma las pastillas) una de las pastillas, luego se quedo dormida y al otro día miro las pastillas y como estaban desordenadas pensó que se le había olvidado tomarse la pastillas el día anterior y se tomo otra pastilla (ósea se tomo 2 sin ser necesario) por lo que ahora ya no terminara las pastillas un día martes si no que un día lunes. ¿Preguntas hay peligro de embarazo con esto siendo que hemos tenido relaciones sin protección? Y si no es así, ¿Ahora los días de descanso son a partir del día martes? ¿La regla debería llegarle un día viernes entonces? Como dato la última pastilla se la deberá tomar el día lunes 15 de Dic y por ende la regla debería llegarle el día viernes, si no se hubiera confundido la última pastilla debería habérsela tomado el día martes 16 de dic y la regla debería llegarle el día sábado 20.
Y tú me dijiste que no pasaba nada el hecho de tomar 2 pastillas el mismo día que solo se retrasa todo, ósea que la caja se terminaba un día antes y se debía iniciar un día antes la caja nueva también. ¿Haber si entendí bien por lo que me dices mi novia como se tomara la última pastilla el día lunes 15 de Dic y no el 16 de Dic como correspondía inicialmente deberá iniciar el día de descanso el día martes 16 de Dic y no el miércoles 17 de Dic? ¿Y la regla entonces debería llegarle el día viernes 19 de Dic? Y lo último a causa de todo esto es necesario utilizar un método de protección adicional, ¿cómo todo se retraso?.
Ah y ahora surgió otro problema ayer jueves 11 de Dic mi novia me dijo que tenia un sangrado como si fuera de la regla pero que hoy viernes 12 de Dic ya desapareció, ¿ósea le duro un día ya que ayer tubo el sangrado todo el día a que se pudo deber? ¿A la toma de 2 pastillas a la ves?
Disculpa las molestias pero para mí esto es un tema súper serio y no deseo equivocarme, además que es un tema el cual no domino del todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo has entendido bien.
Debe iniciar el miércoles la siguiente caja y no corre riesgo de embarazo.
En cuanto al sangrado, cualquier alteración en el patrón de tomas puede provocar un sangrado intermenstrual, el cual no tiene importancia, siempre que se tomen las medidas necesarias para que no baje la eficacia. (En su caso, el cambio de día en el ciclo).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas