Pregunta sobre vph

Buen día!
Mire, tuve relaciones sexuales cuidadas con condón, y tengo la seguridad de no tener enfermedades de transmisión sexual pero mi compañero me dijo que tiene el virus del papiloma humano (vph), mi pregunta es:
¿Aun con el condón me pudo haber infectado?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
El VPH está presente no sólo en el área peneana sino en toda la región púbica, es un virus presente en toda la piel de esa zona, aún sin presentar signos como son las verrugas en sí está propenso a contagiar y más aún si los encuentros sexuales son continuos.
Ahora, al protegerte con condón te proteges de que el VPH ingrese a vagina y cuello de útero, protegiéndote de un futuro CÁNCER DE CÉRVIX.
Como dices y como dije PUEDE HABER CONTAGIO, no es seguro que sea así o lo contrario, pues como mencioné el virus está presente en toda el área genital y lamentablemente no hay pruebas que te puedan decir si te has contagiado o no sólo se sabrá cuando haya brotes producto de ello los cuales sí pueden ser tratados más el virus no es eliminado nunca del organismo.
De haber contagio es incierto el tiempo en que se presenten los brotes, así que lo más recomendables es que te hagas el examen de PAPANICOLAU cada 6 meses, evitar el contacto sexual con esta persona, pues aumenta el riesgo de contagio si no hubo o de reinfección si lo hubo, tratamiento si se presentasen los brotes y chequeos ginecológicos continuos.
Finalmente, como dije no es seguro el que te hayas contagiado o no, entre tanto abstinencia para evitar reinfección o contagiarte. Recuerda que el condón no es seguro en este caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas