¿Posibilidades de embarazo?

muy buenas tardes, le escribo para comentarle mi caso.. Tengo 20 años y tomo anticonceptivos desde hace 3 años, sin un olvido nunca, solo algún que otro retraso de dos horas.
Mi regla debió venir el 18 de enero, lo hizo, duro 5 días como siempre, pero fue bastante mas escasa, aunque contenía coágulos y sangrado rojo. Fue mucho menor que otras veces!
Desde ese día comencé a preocuparme, y ya estamos a dos días que me venga de nuevo el periodo, no pude aguantar la ansiedad y me hice un test. Con 2 horas 50 de retención, el cual dio negativo. Cree ud que puede haber alguna posibilidad de embarazo?
Muchas gracias..

2 Respuestas

Respuesta
1

Estimada maru:

Primero el test debe realizarse con un atraso superior o igual a 7 días, no te dará un panorama así por que si, pero puedes tenerle un poco de confiabilidad, la escasez de tu ciclo puede ser debido a los años que ya vas consumiendo anticonceptivos, es recomendable que cada 3 años realizar 3 meses de descanso y luego retomar la toma, en lo posible si se deja hasta 4 o 5 meses también seria muy bueno, pero con 3 es suficiente. Si tomaste las pastillas correctamente no deberías de que preocuparte, es mas la pastilla te cubre hasta 12 hs en caso de olvido de toma, en caso contrario de superar las 12 hs deberás cuidarte durante 7 días con preservativo. No hay nada raro en lo que me comentas, solo nervios pero es común, mejor hay que relajarse y no pensar tanto, aun que con la pastilla es como un reloj el ciclo, con una diferencia de 1 día como máximo.

Respuesta
1

Si tomas las pastillas bien como dices, (2 horas de retraso no es de riesgo) las posibilidades de embarazo son prácticamente ninguna.

El que el sangrado fuera más escaso es perfectamente normal. Una de las funciones de los anticonceptivos hormonales es la de disminuir el engrosamiento del endometrio que es la capa del útero que se descama durante la regla. Con esto se consigue impedir la implantación y es la causa de que no haya sangrados tan abundantes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas