Ayuda urgente! Píldora del día despues?

Hola como te va???, necesito hacerte una pregunta, si me la podes responder lo mas pronto posible voy a estar muy agradecida. Tengo 17 años. Resulta que yo estoy tomando pastillas anticonceptivas pero hace una semana más o menos estuve tomando antibióticos. Nunca deje de tomar la anticonceptiva pero si el antibiótico el día jueves. Ayer viernes a la tarde tuve mi primer día de la regla. Y a la noche tuve relaciones con mi novio, y no nos cuidamos. Estoy intranquila, no se si tomar la pastilla del día después o no, hasta el lunes no tengo ginecólogo y quisiera saber antes por si debo tomarlas por las dudas. Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

La mayoría de antibióticos que reducen la efectividad del anticonceptivo lo hacen durante el tiempo en el que se toman ambos fármacos, una vez se termina el tratamiento antibiótico la efectividad vuelve a ser completa. Pero, ante la duda siempre es mejor realizar otras prácticas sexuales o utilizar preservativo hasta aclarar el problema.

De todas formas, dime que antibiótico estuviste tomando para que pueda asegurarte que no va a haber problemas.

Estuve tomando levofloxaxina y después lo cambie porque no había mas a ciprofloxaxina

gracias por responder :)

Esos dos antibióticos son de la familia de las quinolonas y este tipo de antibióticos no afecta a la eficacia del anticonceptivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas