Yasmin y diarrea ligera, eficacia?

Estoy sumamente preocupada por saber si mi método anticonceptivo tuvo eficacia o no. Llevo un mes y días usando las pastillas Yasmin para cuidarme, el día 4 del segundo mes (la primera semana) que empecé a tomarlas tuve relaciones sexuales con mi novio sin preservativo y terminó dentro de mi, ese mismo día al tomar la pastilla en mi horario habitual a las 10:45 de la noche, unos minutos después presenté una "diarrea" provocada por colitis, así que decidí tomar otro comprimido por las dudas de que no se haya absorbido bien el primero, el problema es que a las casi 2 horas de haber tomado el segundo comprimido volví a ir al baño e hice un poco de nuevo... La consistencia no fue liquida por completo, sino más bien muy aguada, y después de esto ya no volví a ir más al baño... A partir de ahí seguí tomando las pastillas de forma normal y ya no he vuelto a tener relaciones. Mi mayor duda es si realmente la pastilla se absorbió o puede ser que haya disminuido la eficacia, ¿y en ese caso que posibilidad hay de un embarazo?

Como dato adicional, mi edad es de 22 años y siempre he tomado las pastillas en la misma hora y sin olvidos.

1 respuesta

Respuesta
1

Te pregunto antes de responderte, ¿tu colitis que tan severa es? ¿Y con que la controlas?

Mi colitis no me había dado problemas desde hace ya 5 o 6 meses, solamente esa noche me sucedió esto por causa de los alimentos que comí a medio día pues fueron muy condimentados y grasosos, en realidad fue poca la molestia que me causó, solo algo de inflamación en el abdomen y la diarrea que me provocó fue más bien para desechar lo que comí a medio día creo yo, pues una vez que arroje eso en las 2 ocasiones que entré al baño, la primera en mayor cantidad (que fue cuando tomé la primera pastilla) y la segunda muy poca (cuando tome la segunda de reemplazo),siendo gas principalmente y pequeños fragmentos de desecho flotantes lo que arrojé, las molestias desaparecieron y no volví a entrar al baño. Una disculpa por ser tan explicita en un tema algo asqueroso, pero quería ser lo más clara posible pues me interesa mucho su opinión al respecto, de antemano muchas gracias de nuevo

Respecto a con que la controlo, los últimos meses lo que he hecho es solamente cuidar mi alimentación, no he tomado ningún medicamento para controlarla pues ya no me había dado problemas.

¿Ahh es una colitis sin sangrado?

Bueno respecto a tu pregunta es que si fue principalmente gases, la pastilla seguramente se absorvió y no disminuyo su eficacia, es decir, la posibilidad de embarazo es prácticamente nulo.

Muchas gracias, tenía la duda porque en algunos lugares habla de que en 2 horas ya es absorbida la pastilla, mientras que en otros dice que tienen que pasar mínimo 4 horas, pero me da más tranquilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas