Olvido anticonceptivo

Hola. ¿Qué tal? Mi consulta es la siguiente. El viernes pasado debía tomar la ultima píldora blanca a las 22 hs (la ultima de la tercer semana), pero olvide tomarla. La tome el sábado a las 22 hs junto con el primer placebo. El domingo también tome el placebo a la hora habitual. Luego leí el prospecto y decía que si olvidaba una píldora la tercer semana debía comenzar con un blister nuevo sin tomar los placebos. Así que hoy (lunes) por la mañana tome las 2 primeras pastillas del nuevo blister (por el sábado y el domingo) y pienso tomar la píldora correspondiente a hoy en el horario habitual, continuando el resto de los días como corresponde. ¿Es correcto lo que hice? ¿Debo portegerme simultáneamente con otro método? ¿Cuánto tiempo? Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
1
No es necesario la protección extra ya que hivciste bien y además por la doble carga hormonal que tuviste pues compensaste el olvido y algo más, en todo caso no te preocupes si no ves menstruación o sólo hay manchitas de ello ya que es efecto de no descansar y continuar con las hormonas, no hay problema alguno en tener relaciones sin protección extra y en cualquier momento.
No te preocupes, cuídate, bye.
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Ciertamente, estaba bastante intranquila por este tema y no sabía a quien recurrir. Había pedido un turno con mi ginecóloga pero recién conseguí para el viernes. Y la verdad que no podía esperar tanto para resolver esto. Muchas gracias por tu dedicación y tiempo. Tu respuesta fue muy clara.
Nuevamente, muchísimas gracias.
Saludos,
Sabrina
Respuesta
1
Si llevas bastante tiempo tomando anticonceptivas no deberías preocuparte ya que te cubre con las que te has tomado con anterioridad. De todas maneras intenta que esto no sea por costumbre a menudo. Por otra parte si ves que se te olvida varias veces podrías probar otro método como es la anilla vaginal que hace el mismo efecto que la pastilla pero con la diferencia que la anilla te la pones y hasta dentro de un mes te puedes olvidar y tener relaciones con tranquilidad.
Si de lo contrario por ejemplo es tu primera semana tomando anticonceptivas te recomendaría que usarais preservativo durante esa semana.
Supongo que tu caso sera el primero y ya llevaras más de una semana tomándolas así que tranquila.
Un beso y aquí me tienes para lo que necesites.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Sinceramente es la primera vez que me pasa. Y como suponés, hace más de un año que las tomo. Las pocas veces que olvidé tomarlas en el horario habitual, no pasó más de una hora sin tomarlas (es decir, que si las tomo todos los días a las 22 hs, nunca se me pasó de las 23 hs).
Gracias por tu cortesía, amabilidad y predisposición. Y gracias también por tu consejo.
Saludos,
Sabrina

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas