Meliane

Hola, mi pregunta es sobre si debo dejar de tomar la píldora o descansar un tiempo. Llevo unos 4 años y medio tomando Meliane diario, creo recordar que empecé a los 17 años, la ginecóloga me la receto porque me tenia la menstruación dos veces el mes, pero luego continué tomándola ya que empecé una relación. ¿Debo hacer un descanso? Por otro lado, mi pareja y yo estamos pensando en buscar un bebé, bueno dentro de un añito o algo más, si todo sale bien; ¿Cuánto tiempo sigue haciendo su efecto después de la ultima toma? Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Co las pastillas de hoy en día no es necesario realizar descansos, ya que las dosis que contienen son bajas comparadas con las que existían en un principio con las cuales si era necesario realizar cada cierto tiempo descansos para que el organismo funcionase bien.
Después de dejar la pildor puede que haya un tiempo en el cual tus ciclos sean más irregulares, pero todo es cuestión de unos pocos meses para que tu cuerpo vuelva a adaptarse. No obstante esas irregularidades no tienen nada que ver con que no puedas quedar embarazada nada más dejar de tomarlas en ese primer ciclo que no las tomes.
Quiero decir que aunque tu periodo venga tan pronto a los 28 días como a los 35 no tiene nada que ver con no estés ovulando. Lo que pasa es que te cuesta más saber cuando son los mejores días para tener relaciones y quedar embarazada por ser los más fértiles del ciclo. Pero poder quedar embarazada puedes desde el momento que dejes de tomar meliane

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas