Sangrado Intermenstrual con Anticonceptivos

Soy Macarena, tengo 27 años y tengo un consulta. Hace ya casi 3
años que tomo píldoras anticonceptivas, se llaman DIVINA (Drospirenona
3mg/Etinilestradiol 0,03mg) y nunca tuve problemas. Pero en la toma
numero 18 de este mes tuve un sangrado. Nunca antes me había pasado. Me
tendría que venir el periodo recién la semana que viene. Yo tome todas
las píldoras en hora, no me atrase ni fui irregular con las tomas. Hace
2 meses me hice una ecografía ginecológica y estaba todo perfecto,
nunca tuve quistes ni nada similar. Quisiera saber si debo preocuparme
e ir al ginecólogo y también si hay posibilidades de embarazo en esta
situación.

1 Respuesta

Respuesta
Los sangrados intermenstruales cuando se lleva tiempo con los anticonceptivos, pueden ocurrir por interacción con algún medicamento, o cuando se produce cualquier situación en que el anticonceptivo no pueda ser bien absorbido (diarrea/vómitos, o variación en la continuidad de la toma). Si puede descartarse estas situaciones, puede haber alguna patología como neoplaxias genitales, o infección de cerviz o endometrio, si puede descartarse las patologías, la causa es la consecuencia de la decidealización del endometrio inducida por el gestágeno, en cuyo caso puedes consultar con tu ginecólogo la posibilidad de cambiar de anticonceptivo, a uno de mayor dosis estrogénica o uno trifásico.